Facebook Twitter RSS Reset

Peñarol 4 Sudamérica 1

Peñarol 4 Sudamérica 1



Con Peñarol jugando a puro vértigo aprovechando que Sud América se fue arriba, apareció Palacios y puso el 4-1 definitivo. Ganó el aurinegro y se acerca a la punta.

Peñarol 4 Sudamérica 1

PRIMER TIEMPO

Un zurdazo cruzado de primera de Diego Forlán a los 24 minutos hizo que Peñarol se fuera en ventaja al descanso. Eso fue lo positivo para el elenco aurinegro en la primera mitad, porque su fútbol volvió a estar lejos de lo que puede dar.

Ante un Sud América que salió jugado a aproveechar los contraataques que le quedaran, el conjunto de Pablo Bengoechea volvió a mostrar problemas para generar fútbol. Sin sorpresa, todo quedó en manos (o pies) de Aguiar, Forlán y Zalayeta. Cuando se asociaron apareció lo mejor de Peñarol, incluido el gol.

Al carbobero le sigue faltando vértigo en ataque, porque aunque luego del 1-0 (que llegó en un momento muy preocupante, cuando Sud América había amenazado dos veces con anotar) pareció ganar en confianza, le faltó precisión en velocidad. La diferencia la hizo la clase de Forlán para definir como se debía en la única que le quedó.

Peñarol 4 Sudamérica 1

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad no empezó bien para Peñarol. Sud América fue dos veces por el sector derecho de la defensa mirasol y sacó un penal, luego de una gran corrida de Luna que terminó con falta en el área de Valdez. Y allí empezó a ganar Peñarol. Sí, recién ahí, cuando Guruceaga le tapó el disparo a Royón. Allí consiguió un triple objetivo: mantuvo la ventaja, le dio confianza a sus compañeros y se la quitó a los rivales.

Bengoechea, a su vez, se hartó de la imprecisión de Zalayeta y lo quitó, dándole ingreso a Luque. Los resultados se vieron de inmediato. Se amplió el ancho y la profundidad de la cancha y a los 56′ Nández marcó el 2-0 al aprovechar una legada hasta el fondo de Forlán.

Sud América reaccionó, llegó al gol al sacar provecho del punto flaco de este Peñarol que es el sector derecho de la defensa. Arismendi aprovechó un balón cruzado, remató, la pelota se desvió y entró mansita. Otra vez volvían los fantasmas al aurinegro, pero Forlán (siempre él por ser diferente) los ahuyentó. Un gran pase de Píriz para la subida de Aguirregaray derivó en el pase a “Cachavacha”, la llegada otra vez al fondo de éste, centro y luego de un par de rebotes Luque llegó a toda velocidad para poner el 3-1 que cerró el partido.

Peñarol 4 Sudamérica 1



Con el rival volcado al ataque y ya con dos aviones por las puntas como Luque y Palacios, el contraataque de Peñarol generó el 4-1 definitivo que no solo da tres puntos que lo arriman a la punta, sino el convencimiento de que si quiere, tiene con qué.



SUD AMÉRICA 1-4 PEÑAROL

Estadio: Centenario

Jueces: Christian Ferreyra, Raúl Hartwig y Gustavo M.Lisboa.

Sud América: J. Irazún; M. Pereiro, E. Martínez, D. Molina, A. Argachá; F. Arismendi, F. Yantorno, J. Barboza, A. Luna (78′ B. Foliados); N. Royón (66′ B. Aldave) y G. Colman (85′ F, Millacet). DT: Jorge Vivaldo.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, E. Mac Eachen, Diogo; N. Nández, S. Píriz, L. Aguiar (71′ N. Albarracín); M. Zalayeta (55′ C. Luque), D. Forlán; y D. Ifrán (78′ C. Palacios). DT: P. Bengoechea

Goles: 24′ Forlán (P), 56′ Nández (P), 66′ Arismendi (SA), 73′ Luque (P) y 89′ Palacios (P)

Expulsados: 77′ Argachá (P) y Albarracín (P)

Amarillas: Molina, Pereiro, Yantorno y Arismendi (SA)

Incidencia: a los 61′ Guruceaga (P) le atajó un penal a Royón (SA)



Peñarol 4 Sudamérica 1

Peñarol 4 Sudamérica 1

Peñarol 4 Sudamérica 1

No comments yet.

Leave a Comment