Facebook Twitter RSS Reset

Peliculas “Retro-Gore”para ver con tu Lincesa

Peliculas “Retro-Gore”para ver con tu Lincesa

Hace poco un “amigo” cuarentón me platicaba del cine de sus tiempos, entre platica de géneros del cine y discrepancias entre cúal es el mejor genero llegamos a la conclusión que el cine “Gore de los ochentas” es el mas entretenido (Para nosotros). En base a esta conclusión me decidí a hacer este post con unas cuantas películas las cuales han sido de mi agrado.

Peliculas

Holocausto Canibal (1980)

Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica (América del Sur) para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

Peliculas

Evil Dead (1981/2013)

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Peliculas

La matanza de Texas (1974)

No es ochentera pero casi:

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

Peliculas

Guinea Pig 2: Flowers of Flesh and Blood (1985)

SINOPSIS: Un hombre secuestra a una muchacha, la droga y la descuartiza minucisamente, tratando de alcanzar en su tarea la mayor perfección estética posible: su objetivo es hacer de la tortura y la mutilación una obra de arte.

Peliculas

Viernes 13 (1980)

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

Peliculas

Bad Taste (1987)

Una pequeña ciudad costera aparece completamente desierta: sus habitantes han sido secuestrados por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. No obstante, un cuerpo de agentes especiales se enfrentará a los extraterrestres.

Peliculas

Night Of The Living Dead (1968)

Esta película es muy vieja, pero en aquellos tiempos no se hacían películas cada 15 días, quiero decir que en los ochentas esta película seguía siendo todo un hit

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Peliculas

Re-animator (1985)

Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.

Peliculas

Sardú (1976)

Sardú (O’Brien) es el maestro de ceremonias del Teatro Macabro, en el cual él se dedica a asesinar personas en público, haciéndolo aparecer como parte de su acto.

Peliculas

Blood Feast (1963)

Un proveedor de comida egipcio mata a varias mujeres en los suburbios de Miami con el fin de usar las partes de sus cuerpos para revivir una diosa egipcia durmiente, mientras un inepto detective intenta detenerlo.

Peliculas

Caras de la muerte (1978)

Faces of Death, también conocido con el nombre de The Original Faces of Death, es una película mondo de 1978.Es a menudo anunciado con la frase Censurado en 40 países, aunque ese número ha variado con el paso de los años. El filme, en efecto, ha sido censurado (por lo menos temporalmente) en Nueva Zelanda, Australia, Noruega y Finlandia. El guion fue escrito y dirigido por Christopher Xavier Cordova (con el nombre de “Conan le Cilaire” en la dirección y “Alan Black” en el guion). Él también aparece en uno de los segmentos de esta película, como el líder de un supuesto culto caníbal en San Francisco, y hace varios cameos en otros filmes de esta serie, además aparece Michael Carr como el narrador, “Dr. Francis B. Gröss”. John Alan Schwartz ha confesado en público que el presupuesto de este filme fue de $450.000 dólares y se estima que ha recaudado más de $35 millones de dólares alrededor del mundo, sin incluir el alquiler.

Peliculas

Un hombre lobo americano en Londres (1981)

David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: “no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos”, “cuidado con la luna”. Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que los persigue una bestia legendaria sedienta de sangre, cuyas víctimas se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente; en cambio, quienes escapan con vida tienen reservado un destino diferente…

Peliculas

Eso es todo

Peliculas

No comments yet.

Leave a Comment