Facebook Twitter RSS Reset

Película de Disney Inside Out ayuda a familias con Autismo

Película de Disney Inside Out ayuda a familias con Autismo
Los personajes de Intensamente enseñan a los niños acerca de las emociones Disney/Pixar.

La espera finalmente terminó y la película de Disney/Pixar “Inside out”, ahora es reproducida en los cines de toda el mundo. Esta película es la manera perfecta de empezar el verano y los adultos lo amarán tanto como los niños.

Sin embargo, los padres con niños de necesidades especiales están descubriendo que sus hijos están teniendo una reacción positiva excepcional de la película, donde el conocimiento intangible de emociones se han convertido en tangible.

Una de la mas grandes luchas que los padres dicen que tienen con sus hijos con necesidades especiales, es tratar con las emociones . Las emociones son una lucha con cada niño preadolescente y adolescente pero el autismo lanza un desafío aún mayor.

Este fin de semana Disney estrena la película “Adentro Afuera” y las familias como la Hollis en Temecula están entusiasmados. Paula Holler es una madre de cuatro niños. Su hijo de 11 años Garrett Hollis tiene una forma de alto funcionamiento del autismo y las emociones han sido siempre intangible par él – hasta ahora.

“Esta película es fabulosa porque estamos trabajando sobre las emociones con Garrett. Los personajes que él ha visto en la promoción de la película los puede relacionar” dijo Paula Hollis. Él se frustra cuando no sabe cómo expresarse.”

Garrett Hollis dijo a su madre que el es capaz de usar los personajes en la película ” Intensamente” como referencia a las emociones que esta sintiendo y puede explicar que esta sintiendo a su familia usando las herramientas visuales.

“Intensamente” es acerca de una niña llamada Riley (interpretada por Amy Poehler) quien es una niña feliz de 11 años amante del hockey de Midwestern, pero su monto se pone al revés cuando ella y sus padres se mudan a San Francisco. Las emociones de Riley guiada por alegría-trata de guiarla a través de este difícil evento cambiante de vida. Sin embargo, el stress de la mudanza trae la tristeza al primer plano. Cuando alegría y tristeza son inadvertidamente barridas en el lejano alcance de la mente de Riley, la únicas emociones dejadas en el cuartel general son ira , miedo y disgusto.

Garret Hollis dijo que el personaje miedo es uno que el relaciona a la mayoría. El miedo es uno de las cinco emociones núcleo que el personaje de Riley ordena en su mente. El principal trabajo del miedo (voz de Bill Hader) es proteger a Riley y mantenerla segura. El esta constantemente en la vigía por posibles desastres, y pasa tiempo evaluando los posibles peligros,dificultades y riesgos involucrados en las actividades de todos los días de Riley’s Hay muy pocas actividades y eventos que el miedo no encuentra peligroso y posiblemente fatal.

Disney Pixar esta trayendo a la vida a través de una animación una manera de comprender los sentimientos que los chicos y los adultos pueden visualizar. Padres con niños de todas las edades con o sin necesidades especiales pueden usar la película ” intensamente” para hablar y discutir como los sentimientos afecta todos los días de su vida y las relaciones que ellos tienen con otros.

“Garrett esta entusiasmado ahora que el puede decirme que emoción esta sentiendo y esto me ayuda a comprender a mi hijo” dijo Paula Hollis.

Pero aunque la vida de Riley es lo que le da propósito a sus emociones, los creadores dicen que “Intensamente” no es en realidad la historia de Riley

“Es una historia muy personal acerca de lo que significa ser padre” dice el productor Jonas Rivera. Como padre, hay tan perfectos momentos cuando deseo yo pudiera hacer parar el tiempo para siempre. Pero eso no está bien. Ese no es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es ser sus guías.”

La familia Hollis solo ha visto el avance y ya la película se ha convertido en una parte integrante en su vida familiar de todos los días de hablar acerca de los personajes a repetir citas de la película.

“Felicitaciones San Francisco, tu has arruinado la pizza” se ha convertido una cita popular en el hogar de los Hollis. En la película Riley quería pizza y se llenó de alegría cuando su mamá la llevó afuera a comer. Sin embargo, su alegría se convirtió en ira cuando el restaurante con sede en San Francisco sirvió brócoli en su pizza.

Los cineastas hicieron sus deberes, estudiando la emoción humana y como evoluciona durante la adolescencia. Ellos entrevistaron sicólogos y hablaron con otros expertos para entender como funciona la mente. Entonces no es accidente que alegría y tristeza eran las dos emociones que iban perdiendo.

“Todo se alinea con ser adolescente,”dice el codirector Ronnie del Carmen. “Riley ya no se siente feliz- ella no puede expresar empatía. Le pasa a muchos niños de su edad.”

Algunas ideas para hablar acerca de los sentimientos y emociones usando la película ” intensamente” puede sonar como esto,” Quien fue tu sentimiento favorito en la película? “¿Cuándo has sentido alegría?” “¿Puedes recordar una vez en la que sentiste enojo?”

Esta es además una gran manera para los padres de compartir sus historias personales de cuando ellos eran niños y sentían emociones similares durante situaciones similares.



Saludos!

No comments yet.

Leave a Comment