Facebook Twitter RSS Reset

Pavón con nivel de selección no le alcanzó a Boca para ganar

Un Pavón con nivel de selección no le alcanzó a Boca para ganar



En Atlético Tucumán 2-Boca 2, el cordobés hizo dos goles y fue la figura xeneize en la casa del Decano. Su eficacia lo puede poner en el radar de Edgardo Bauza.

Pavón con nivel de selección no le alcanzó a Boca para ganar

Pavón es argentino. El cordobés –derecha– ratificó anoche que hoy es el mejor jugador de Boca.

Pavón con nivel de selección no le alcanzó a Boca para ganarHugo García0Viendo que su debut se demoraba, medio en broma y medio en serio, un familiar directo de Cristian “Kichán” Pavón había planeado ubicarse en una platea y levantar un cartel que dijera: “Sialle, Pavón es de Talleres”.

Al final, “Cacho” lo hizo debutar, pero en los minutos finales del último partido de su ciclo. Fue ante Villa San Carlos, el 7 de diciembre de 2013 y el delantero nacido en Anisacate, en ese momento de 18 años, ingresó a los 38 minutos del complemento, en lugar de Agustín Díaz. Con el partido 3-1, “Kichán” metió tres desbordes y dejó con la boca abierta a sus marcadores. Al final, llegó el descuento vía Gonzalo Klusener y el juego terminó 3-2.

A Talleres no le alcanzó; pero a Pavón, sí. Desde ahí, anotó cuatro goles en 20 partidos y su aporte, casi siempre fue importante. Es más, en el terreno de los supuestos, algunos hinchas dicen que si hubiera debutado meses antes, Talleres no descendía desde la B Nacional al Federal A, desde donde logró el doble salto a Primera División.

Fue vendido en 14 millones de pesos a Boca, pero debió hacer una escala en Colón, que lo enriqueció con un ascenso que le valió el recuerdo eterno de sus hinchas. Luego, le dio lo mejor a Boca. En dos años, se convirtió en un delantero completo al manejarse por todo el frente de ataque y no sólo como un diablo por las puntas. Sus primeros minutos en Boca fueron bravos ya que, por torneo de verano y ante River, sufrió la fractura en el quinto metatarsiano izquierdo, por aquella patada de Leonel Vangioni. El regreso fue hermoso: gol al “millo”, eliminación por Copa y una carrera que lo ha convertido en el mejor jugador xeneize. Al menos, el más gravitante. Porque representa un cóctel de desbordes y precisión frente al arco. Hasta de tiro libre ha podido convertir.

Lo de anoche, contra Atlético Tucumán, fue un ejemplo de eficiencia. Le puso el pie derecho al pase gol de Carlos Tevez para el 1-0 y, luego, para el 2-1 parcial que Boca no pudo sostener. Fue de primera, de selección. Un toque y a cobrar porque pararla en una campo de juego malo, era hipotecar el final.

Nadie dice que los hinchas de Boca puedan retomar aquella idea de los familiares de Pavón. Sin embargo, como la de anoche, “Kichán” (tres goles en este torneo) viene sosteniendo actuaciones así. Las convocatorias para los partidos ante Brasil y Colombia el 10 y 15 de noviembre próximo, ya fueron hechas y quizás, Pavón no sea opción para la casi segura baja de Paulo Dybala (lesión muscular). La ineficacia de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María y compañía hicieron que Bauza se fijara en alternativas como Lucas Pratto, Lucas Alario y que le diera confianza al mencionado Dybala.

En este panorama y con semejantes derrotero por delante, la selección necesitará de ese pase a la red. Algo que Pavón sabe resolver y que, de mantenerlo, lo pondrá en el radar del “Patón”. Al fin y al cabo, Pavón es argentino. ¿O no?

No comments yet.

Leave a Comment