Facebook Twitter RSS Reset

Pastillas para abortar. ¿Son seguras?

Pastillas para abortar

¿Las pastillas para abortar son seguras?

Cuando consideras la posibilidad de interrumpir tu embarazo, debes estar segura que tus motivos son suficientes para tomar una decisión de este tipo. Nadie puede juzgarte, nadie puede obstaculizar que realices algún procedimiento, ya que desde el año 2007 y para la Ciudad de México, los procedimientos de Interrupción del Embarazo son completamente libres y legales. Pero, además de conocer la legislación en tu estado y país acerca del uso de pastillas para abortar, debes conocer los procedimientos seguros y autorizados por la Secretaría de Salud. Los métodos autorizados son por medicamento u hormonal (pastillas para abortar) y la aspiración manual endouterina.

Pastillas para abortar. ¿Son seguras?

Que el uso correcto de las pastillas para abortar sea un procedimiento legal, indica, por supuesto, que es un método completamente seguro. Sin embargo, como en todos los tratamientos, es necesario que antes de pensar en automedicarte (que es algo muy común, el tratar de adquirir el medicamento y tomarlo por tu cuenta bajo el consejo de “la amiga a la que le funcionó” o en un blog en la web donde te aseguran que es tan sencillo el uso de las pastillas para abortar) acudas a una de las clínicas autorizadas para este tipo de procedimientos. Solo estas instituciones cuentan con el personal capacitado en este tipo de procedimientos, especialistas que estarán al tanto de tu evolución antes, durante y después del procedimiento y la ingesta de las pastillas para abortar.

Las pastillas para abortar son medicamentos que interrumpen el embarazo en su etapa primaria, se recomienda su empleo hasta las 9 semanas de gestación aproximadamente. Este aproximado también depende del estado de tu embarazo, pues como sabes no todos los organismos son iguales, por ende ningún embarazo es igual a otro.

Ahora, si piensas usar pastillas para abortar de forma autónoma y casera debes saber que podrías provocarte complicaciones como malformaciones en el producto y que el embarazo continúe, o hemorragias severas que pongan en riesgo no solo tu fertilidad a futuro si no tu vida. Si buscas usar las pastillas para abortar, tu mejor opción es acudir a un especialista.

No comments yet.

Leave a Comment