Facebook Twitter RSS Reset

Pastilla del día después.

Pastilla del día después

Pastilla del día después. Anticoncepción de emergencia.

La Pastilla del día después está considerada como anticoncepción de emergencia, es una manera, aunque no la única de prevenir un embarazo cuando no se han tomado las precauciones necesarias; cuando se ha roto el condón o cuando simplemente se olvidó usar protección al tener relaciones sexuales.

Actualmente, existen algunas marcas de la Pastilla del día después que se pueden tomar hasta 120 horas después de la relación de peligro. Normalmente, el lapso para ingerir la Pastilla del día después es de 72 horas.

Es importante señalar que el efecto de la Pastilla del día después disminuye conforme transcurren las horas.

Otras razones por las cuales puedes usar la Pastilla del día después es cuando tu método de barrera como el diafragma, anillo vaginal o capuchón cervical se movió de su lugar; si olvidaste o interrumpiste tu tratamiento con píldoras anticonceptivas, si calculaste mal tus días fértiles, o en los peores casos, fuiste obligada a tener relaciones sexuales.

Pastilla del día después.

El modo en el que funciona la Pastilla del día después es similar a las píldoras anticonceptivas, contienen la misma hormona: la progestina, sustancia que evitará que los ovarios liberen óvulos, si no se da la ovulación no puede haber fecundación. También, dicha hormona, favorece el engrosamiento de la mucosa cervical de la mujer generando que esta bloquee el esperma. Además, la progestina presente en la Pastilla del día después disminuye el revestimiento del útero que provocará que un ovulo fecundado no pueda implantarse correctamente.

Es importante señalar que a la par de la Pastilla del día después existen métodos anticonceptivos de emergencia como la colocación del DIU (Dispositivo Intrauterino).

Recuerda que la efectividad de la Pastilla del día después disminuye con el paso de las horas, así que mientras más rápido la ingieras, el beneficio será mayor. No olvides que tu vida sexual es muy importante, practica sexo seguro, prevee siempre ya que aunque existen estos métodos de emergencia, no te protegen ante una Enfermedad de Transmisión Sexual.

No comments yet.

Leave a Comment