Facebook Twitter RSS Reset

Pastilla de emergencia ¿Cómo usarla?

Pastilla de emergencia ¿Cómo usar anticoncepción de Emergencia?

Al hablar de la Pastilla de emergencia surgen muchas preguntas, entre ellas, las más frecuente, ¿Cuántas horas después puedo ingerirla?, ¿Cuál es su efectividad?, ¿Es un método abortivo? Así que toma nota.

Pastilla de emergencia ¿En qué casos debe ser empleada?

Si has tenido contacto sexual sin protección, si tu método regular falló o si has sido forzada a tener relaciones sexuales puedes evitar un embarazo usando la Pastilla de emergencia. Normalmente, este tipo de píldoras o Pastillas de emergencia tenía un efecto positivo dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual, sin embargo, hoy en día existen métodos anticonceptivos de nueva generación que han aumentado este lapso de 72 a 120 horas (5 días) disminuyendo las posibilidades de un embarazo.

Pastilla de emergencia ¿Cómo usarla?

Cabe señalar que, la efectividad de la Pastilla de emergencia disminuye con el paso del tiempo. Y que es un método que no te protege contra ninguna de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) tales como la Sífilis, Clamidia, Gonorrea, Virus del Papiloma Humano (VPH, responsable de enfermedades como el Cáncer), y el VIH (SIDA).

Pastilla de emergencia ¿Es abortiva?

Esta es una pregunta muy recurrente al usar la Pastilla de emergencia, este fármaco por lo regular contiene las mismas sustancias (Progestina, una hormona sintética que tiene efectos similares a la Progesterona cuyos usos más comunes son para la anticoncepción hormonal y desajustes hormonales como la amenorrea secundaria, hemorragia uterina y endometriosis. También se emplea como tratamiento paliativo de cáncer endometrial, carcinoma renal, cáncer de mama, incluso cáncer de próstata) que las Píldoras anticonceptivas que se toman durante todo el mes, y, actúan retrasando la ovulación, evitando la fecundación y así un embarazo no planeado. De hecho, si la ovulación se ha llevado a cabo, la Pastilla de emergencia no tendrá efecto.

A pesar de los grandes beneficios de la Pastilla de emergencia, es muy aconsejable que utilices un método anticonceptivo recomendado por un especialista en salud sexual y reproductiva, ya que cada organismo es diferente y con énfasis en que este método de anticoncepción de emergencia no evita la transmisión de las ETS.

No comments yet.

Leave a Comment