Facebook Twitter RSS Reset

Pasos “Sencillos” para Cambiar tu Vida por Completo

Pasos
Si hay algo necesario en la vida, eso son los cambios. Estos tienen una gran importancia en nuestra vida y debemos aprender a identificar el momento en el que deben llegar.

Si crees que ya es momento de cambiar algo en tu vida y no sabes por donde empezar, aquí unos “sencillos” pasos, suena fácil, pero es muy difícil cambiar tus hábitos.

Pasos

Ser Taringuero no tiene nada que ver con el éxito o fracaso, puedes pasar de esto:

Pasos

A esto:

Pasos

Pasos
Levántate temprano

Pasos
Nadie va a cambiar tu vida, quien debe comenzar eres tú y levantarse temprano es una excelente manera de comenzar a hacerlo.

Si lo haces, el tiempo que te hacía falta y que nunca tienes durante el día para dedicarte a tí mismo aparecerá de inmediato. Obtienes silencio y tranquilidad que te permiten concentrarte en tus asuntos mientras los demás duermen. Es un momento ideal para hacer ejercicios matutínos que te permitan disfrutar el día a día al 100%.

La pereza y la falta de deseo de levantarte temprano no son un indicador de cansancio, en realidad podrían interpretarse como un indicador de que no quieres levantarte a vivir tu vida. ¿Para qué levantarse si te espera el metro, el tráfico, el trabajo…? Pero si en cambio el primer pensamiento fuera ”¡Qué bien, un nuevo día, hoy voy a hacer (lo que quieras que no sea dormir) para sentirme bien!”. muy probablemente será mucho más facil salir de la cama. Levántate temprano y dedícate tiempo.

Pasos
Limpia tu vida

Pasos
Acaba con las relaciones interpersonales que te hacen sentir triste o de mal humor. No relacionarse con aquellos que critícan constantemente y nunca están satisfechos con nada, con aquellos con quienes ya no tienes nada en común y que no te enseñan nada bueno no sólo no es un pecado, sino que es muy saludable.

Ahora piensa en todas las promesas que te has hecho y has hecho a los demás, y decide qué hacer con ellas, pues tienes dos opciones: lo haces o… lo tachas de la lista para siempre. Una vez sabiendo qué es lo que quieres, haz lo que tienes que hacer en vez de cargar con el peso de esas responsabilidades.

Cambiar
Organiza

Pasos
Ya limpiaste y ahora es momento de hacer una lista de cosas por hacer.Mírala todas las veces que te sea posible y pregúntate:¿qué te parece? ¿despierta en ti alegría, entusiasmo y deseo de subirte las mangas y comenzar? Si no es asi, es posible que valga la pena tachar otro par de puntos y revisarla muy bien.

El detalle es que lo escrito en tu lista, aumente tu fuerza y tu deseo de vivir. Escribe también lo que te hace vibrar, lo que te apasiona; piensa en lo que te gusta y lo que te gustó alguna vez.

No olvides planear y organizar no sólo lo relacionado al trabajo y el dinero, sino también el descanso, el tiempo con los amigos, las personas que amas y por último pero no menos importante, el tiempo que te dedicarás a tí mismo.

Pasos
Ten en cuenta que es día con día

Pasos
Hacer todo lo planeado no sólo será algo que dure un día, debes tener muy en cuenta que es trabajo de todos los días y lo que estás dispuesto a hacer por lograrlo.

Cada noche escribe los planes para el día siguiente, ya sean planes cortos, medianos, específicos o como sea, pero debe haber un plan. Incluso si el otro día ya no te acordarás de que tenías ese plan, tu productividad aumentará mucho.

No olvides mirar de vez en cuando tu plan principal y preguntarte

¿es hacia allá para donde voy? ¿para dónde voy? e incluso ¿voy a alguna parte? y ¿por qué?

Salud
Sal de la rutina

Pasos
No hay necesidad de hacer cambios abismales; puedes ir al trabajo por otro camino, entrar a un café al que nunca habías entrado o a una tienda hasta ahora desconocida. Al menos por una vez intenta practicar diferentes tipos de deporte; trata de hacer lo que nunca habías hecho.

Durante un día normal, cuando hagas las cosas que normalmente haces pregúntate

¿qué puedo hacer de otra manera ahora mismo? Hay que crear la costumbre de probar algo nuevo cada día y salir poco a poco de la rutina.

Pasos

Poco a poco saldrás de tu zona de confort y es momento de ir más lejos, de ver a la cara a tus miedos y combatirlos.

¿Temes a las alturas? Pues ve a saltar en paracaidas, ¿le temes a tu jefe? ve a su oficina con nuevas ideas para mejorar la eficiencia del lugar donde trabajes, ¿tienes miedo de conocer gente nueva? entonces ve a una fiesta donde no conozcas a nadie o platica con un desconocido en el metro.

Esas son las pequeñas cosas.

Esa es la motivación diaria que necesitas para seguir cambiando. La respuesta siempre has sido tú.

Pasos
Apoyate en los demás y apoya

Pasos GIF

Dile a tu familia y amigos cuánto los amas tan a menudo como puedas. Muchas personas han perdido a sus seres queridos sin tener la oportunidad de tenerlos por última vez o decir “te quiero” por última vez. Cicatrices como estas toman mucho tiempo para sanar así que no esperes hasta ese tiempo.

Pero no toda la ayuda está en tus seres queridos, así que puedes ser voluntario en un asilo de ancianos, con un niño huérfano o en alguna fundación. Esto puede cambiar el curso de tu vida y la de ellos más de lo que puedas imaginar.

Salud
Descansa de todo

Pasos
Descansar es indispensable y para ello es necesario desconectar el internet y apagar el teléfono, también es indispensable hacerlo solo. En este último punto es igualmente esencial tener una buena y sincera ”retroalimentación”. ¿Qué ha pasado?, ¿que ha cambiado?, ¿qué cambios permanentes habrá en mi vida después de esto?.

Identificar lo que estás haciendo bien, lo que has hecho mal, lo que te falta y lo que quieres antes de descansar es una gran motivación para iniciar el día siguiente con la idea de lo que tienes que hacer para cambiar tu vida.

Recuerda que este es un camino sin final, el detalle está en que durante todo el camino estamos en el cambio y eso es lo que debemos disfrutar.

Pasos


GRACIAS POR VISITAR MI POST

ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva

http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/

Este es mi Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858

Y mi Twitter:

https://twitter.com/BerikuRM

No comments yet.

Leave a Comment