Facebook Twitter RSS Reset

Pasa, te enseño dónde invertir por internet

¿Quieres saber cuáles son las mejores inversiones en México 2016?

Si te estás preguntando:

¿Cuál es la mejor opción para invertir mi dinero? o

¿Cuál es el mejor banco para invertir en México?



Este post te interesa.

Las siguientes inversiones y cuentas de ahorro son las mejores que conozco en México.

Al escribir este post asumo que tienes clara la importancia del ahorro y los beneficios de invertir a largo plazo. Si no es así, mejor prende la tele, ponte a ver las novelas y reza para que tus hijos y el gobierno se apiaden de ti cuando llegues a la tercera edad como lo hacen 8 de cada 10 mexicanos.

Si no has ahorrado un peso en tu vida, no importa. Lo importante es que tengas clara la importancia de ahorrar e invertir a largo plazo y, sobretodo, que comiences a hacerlo de inmediato. En México existen muchas opciones para invertir pero la mayoría te da muy bajos rendimientos.

Como ex-godinez del ahorro y pseudo-especialista en Teoría Económica (no he acabado el ensayo de titulación y a este ritmo dudo mucho lo termine pronto jeje) te recomiendo a continuación varias opciones. Cada una tiene un nivel de riesgo y rendimiento diferente, de acuerdo a tu perfil.

Las separé con base en la forma en la que generan rendimientos en Renta Variable y Renta Fija.

Pasa, te enseño dónde invertir por internet


INVERSIONES DE RENTA VARIABLE


Generan rendimientos variables dependiendo de muchos factores como son: volatilidad del portafolio, crecimiento económico, volatilidad del mercado, etcétera. Normalmente generan rendimientos superiores a las de Renta Fija pero, en algunas ocasiones, puedes perder dinero (rendimientos negativos). Es recomendable cuando el dinero lo puedes dejar trabajando a largo plazo, ya que por lo general, esas posibles pérdidas se recuperan a través del tiempo.

Piggo

Si te cuesta mucho trabajo ahorrar; se te olvida hacerlo o, sin darte cuenta, te lo gastas en cualquier cosa, esta opción te interesa.

El hábito del ahorro es difícil de crear cuando nunca te lo inculcaron desde pequeño. La mayoría de nosotros simplemente no lo tenemos.

Afortunadamente, hoy es mucho más fácil lograr tus objetivos de ahorro gracias a Piggo, una empresa creada por Grupo Bursátil Mexicano, una institución financiera con más de 35 años de experiencia en inversiones regulada por la CNBV, con protocolo de seguridad para que tu navegación sea segura mientras navegas en su página y con certificado digital de GeoTrust.

Para comenzar a ahorrar de una manera inteligente con Piggo, sólo tienes que seguir éstos 3 pasos:

Abrir tu cuenta

Definir tus objetivos de ahorro: para qué quieres el dinero, cuánto y en cuánto tiempo.

Configurar los cargos automáticos a una cuenta bancaria (para automatizar tu ahorro).

¡Listo! te puedes olvidar de cuándo y cuánto ahorrar. Piggo hará el trabajo sucio por ti y automatizará los retiros en las cantidades y fechas que tú hayas definido y lo invertirá en fondos de inversión diversificados que lo harán crecer sin que tengas que hacer nada más!

Ahorrar es fácil cuando tienes claro para qué lo haces. Acumular dinero no tiene sentido, lo importante es lo que podemos hacer con él. De eso se trata Piggo, de comprometerte con tus metas y alcanzarlas.

900×535

por cierto, cuentan con una App muy amigable en donde puedes monitorear cómo va tu lana en cualquier momento.

Chale, de haber tenido esto en los noventa quizá hoy quizá ya sería millonario jajaja….

Para más información sobre Piggo, da click sobre el siguiente banner:

Pasa, te enseño dónde invertir por internet

Finx

Es un esquema muy parecido a Piggo porque te permite automatizar tu ahorro de una forma muy sencilla mientras tu dinero sigue creciendo porque genera rendimientos.

Te sugiero lo cheques y decidas cuál de los dos te late más.

Pitchbull

Es una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo) en donde le prestas a PYMES. Es un concepto que me gusta mucho porque te permite hacer crecer tu dinero y, al mismo tiempo, apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas a que obtengan recursos para crecer sus negocios con un bajo costo de financiamiento en comparación a los mecanismos tradicionales.

Te permitirá ganar entre 8 y 18% de interés bruto anual, dependiendo de las empresas a las que decidas prestarle.

Comenzó sus operaciones a mediados de 2015 y, en su primer año, ha fondeado exitosamente a 24 empresas a través de 2,000 fondeadores como tú y yo.

Solamente aceptan al 10% de las empresas que solicitan un crédito. Son muy estrictos en sus criterios de selección para minimizar el riesgo de que se atrasen o incumplan en sus pagos.

A Pitchbull le interesa más que a nadie que las empresas paguen en tiempo y forma porque ellos sólo ganan si tú ganas también.

Tips para invertir en Pitchbull:

Diversifica. No le prestes todo tu dinero a una sola empresa, trata de elegir varias y de diferentes calificaciones (A1, A2, B1, B2 y C1).

Si una empresa que te gustó ya está fondeada al 100% pero la subasta aún no está cerrada, puedes subastar un interés menor para “meterte” en la competencia. La idea es sacar a alguien que ofertó un interés mayor que tú.

Si abres una cuenta con ellos usando este link, te abonarán $1,000 pesos y a mi también =D Es una relación ganar-ganar.

Pasa, te enseño dónde invertir por internet

La Tasa

Se trata de una plataforma en donde hay prestamistas y solicitantes de dinero. Esta empresa inició operaciones en enero de 2016 y forma parte del Grupo Resuelve (resuelve tu deuda), empresa líder en ofrecer tecnología aplicada a servicios financieros (Fin-Tech).

La idea es que tú como prestamista te conviertas en “el banco” y, sin más intermediarios, le puedas prestar desde $250 pesos a quienes lo solicitan (con un interés de por medio, por supuesto).

Lo padre es que el interés que le cobran a los solicitantes es muchísimo más bajo que en cualquier otro lado. Esto lo hace una de esas relaciones Ganar-Ganar que tanto me gustan.

Básicamente, te tienes que registrar con ellos, abonar a tu cuenta y elegir a quienes les vas a prestar tu lana.

Ellos se encargarán de filtrar a los solicitantes, realizar la cobranza de quienes se atrasen en sus pagos y pagarte los intereses ganados.

Solamente aprueban al 4% de los solicitantes de préstamo para maximizar la probabilidad de recuperar tu dinero.

Consideran más de 60 variables para aceptar a un solicitante. De este modo reducen el riesgo de no pago para los inversionistas (es decir, tú) y mejoran la tasa del acreditado (el que pide prestado).

Actualmente tienen una cartera vencida de 0%. Esto significa que TODOS los acreditados han cumplido con sus pagos hasta la fecha. Impresionante, ¿no crees?

Proyectan un rendimiento promedio de 15% anual (libres de fees).

Esto quiere decir que, por ejemplo, si decides prestar $100,000 pesos es casi seguro que ganarás $15,000 pesos de intereses en un año.

Prestadero

Es una plataforma muy similar a La Tasa. Básicamente, te tienes que registrar con ellos, abonar a tu cuenta y elegir a quienes les vas a prestar tu lana. 

Prestadero se encarga de revisar a los solicitantes, realizar la cobranza de quienes se atrasen en sus pagos y pagarte los intereses ganados.

Se esfuerzan mucho por filtrar solamente a los mejores candidatos para maximizar la probabilidad de que sí te paguen. Solamente autorizan alrededor del 6% de las solicitudes de préstamo. Por eso tienen una cartera vencida de solamente 3%, la cual es bajísima para el mercado mexicano.

Otra cosa muy padre es que tú eliges a quién prestarle (apostarle), porque cada solicitante tiene un nivel de riesgo diferente con base en el análisis de la solicitud de crédito.

Para más información sobre Prestadero da click aquí.

Prestadero

Pasa, te enseño dónde invertir por internet

Punto Casa de Bolsa

Ahorrar en la Bolsa Mexicana de Valores te puede dar los mayores rendimientos del mercado (y también las mayores pérdidas). Para quienes no somos millonarios o no tenemos conocimientos de cómo invertir correctamente en la bolsa, es extremadamente difícil hacerlo por nuestra cuenta.

Hasta ahora, las empresas dedicadas a gestionar tus portafolios te pedían cuando menos $200,000 pesos para comenzar. a invertir en la bolsa. Algo fuera del alcance del 99% de la población.

Afortunadamente, ya puedes abrir una cuenta de inversión en la Bolsa Mexicana de Valores desde $1,000 pesos en Punto Casa de Bolsa, una empresa de reciente creación que te asesora y recomienda los portafolios con mayores posibilidades de ganar rendimientos.

No obstante, recuerda que este tipo de inversión es de los más variables. Si no te gusta correr riesgos, esto no es para ti.

Invertir en la bolsa solamente es recomendable si estás dispuesto a asumir riesgos y a dejar tu dinero trabajar por un periodo largo (5 años por lo menos).

Esta opción es una de lasque mayores rendimientos potenciales ofrece en el largo plazo (en promedio 16% anual) ya que, por lo general, las ganancias siempre son mayores a las pérdidas cuando tienes un portafolio bien diversificado (ellos te asesoran).

Yo invertí en 7 diferentes empresas de distintas industrias. Esto minimiza el riesgo de la inversión y (matemáticamente hablando) tiene una alta probabilidad de tener rendimientos positivos en el largo plazo.

Punto Casa de Bolsa

Ni de loco pondría todo mi dinero en la bolsa de valores, pero me parece una excelente idea invertir aquí una cantidad que puedas comprometer a largo plazo y que no te afecte en el caso de que llegaras a tener pérdidas.

KUSPIT

Funciona de manera muy similar a Punto Casa de Bolsa, sólo que aquí no proporcionan asesoría sobre qué inversiones son las mejores para invertir. Debes saber qué estás haciendo =D

Tienen una Aplicación Móvil muy amigable e intuitiva. Le metí 1,000 pesos sólo para probar y hasta ahora he perdido un poco de dinero jajaja como verás soy muy malo para invertir en la bolsa. Por eso no le meto mucho a esto =D

Otra de las cosas padres que tienen es que, antes de que puedas comenzar a invertir, tienes que pasar una serie de minicursos en donde te enseñan conceptos básicos de instrumentos de inversión en México. Tan sólo por cultura general valen la pena tomarlos aunque no tengas la intención de invertir aquí.

También me gustó su portafolio virtual en donde, literalmente, puedes jugar con 1 millón de pesos y ver qué habría pasado si fuese dinero real.





Pasa, te enseño dónde invertir por internet







INVERSIONES DE RENTA FIJA

Te dan rendimientos fijos, previamente pactados desde el inicio. Por lo mismo, sus rendimientos son relativamente bajos en comparación a las inversiones de Renta Variable, porque las empresas se “protegen” en caso de alguna eventualidad.

Mucha gente te dice que lo ideal es diversificar entre inversiones de renta variable y renta fija. Algunos más temerarios te dirán que metas todo a variable porque, en el largo plazo, ganarás mucho más que en renta fija. Sólo tú puedes tomar esa decisión, con base en el monto que tengas disponible para invertir, tu perfil de riesgo (qué tanta aversión al riesgo tienes a tener pérdidas potenciales) y si necesitas o no tener liquidez (es decir, tener disponible en todo momento tu varo).

Banco Inmobiliario Mexicano

Pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento

Si tienes más de $5oo mil pesos y estás buscando en dónde invertirlos de forma segura, esta opción es para ti.

BIM da el 6.4% en inversiones mayores a $500,000 pesos.

Aún cuando BIM es un banco pequeño y joven en comparación a los más grandes del mercado como Banamex, Bancomer, etcétera también está regulado por el Banco de México como todos ellos.

Esto nos da la seguridad de que tu dinero estará tan seguro aquí como con cualquier otro banco en México y, por supuesto, también está respaldado por el IPAB por un monto de aproximadamente 2.2 millones de pesos.

Si tienes 20 millones de pesos y quieres ganar atractivos rendimientos sin arriesgar tu capital, invirtiéndolos en BIM obtendrás $1,180,000 de pesos de rendimiento neto al año.

Puedes verificar esto en su simulador de inversión.

Si yo tuviese 20 millones de pesos disponibles, hoy mismo iba a BIM a abrir mi cuenta y mañana me iría de viaje

Ellos se pondrán en contacto contigo a la brevedad posible y a mi me darán una comisión por ello =D

¡Muchas gracias de antemano!

Pasa, te enseño dónde invertir por internet

Banco Forjadores

Pagaré Forjadores es una inversión que te permite ganar atractivos rendimientos en función al plazo y monto que elijas. Al vencimiento del plazo tú decides si re-inviertes el capital y los intereses o se depositan a la cuenta bancaria que les hayas proporcionado.

Paga un interés nominal de 6.65% para inversiones a partir de $50,000 pesos.

Screen Shot 2016-06-23 at 10.25.43 AM

Como en todos los bancos en México, tu inversión aquí estará protegida por el IPAB por un monto de hasta 400 mil UDIS, algo así como 2.2 millones de pesos con el precio de UDI actual.

Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV)

Sus pagarés liquidables al vencimiento te dan 6.4% nominal al año si inviertes más de $50,000 pesos y 5% si inviertes entre $1,000 y $50,000 pesos

Inversión Capitaliza 





AcertumBank

es una empresa de Grupo Salinas de reciente creación enfocada a un mercado distinto al de Banco Azteca ya que le apuesta a la gente que usa su celular para realizar todas sus transacciones y no requiere una sucursal física.

Actualmente te da 4.3% de rendimiento nominal por año a partir de $2,000 pesos.

Pasa, te enseño dónde invertir por internet

Banco Azteca

Inversión Azteca Plazo

Inversión Azteca Plazo te da rendimientos netos de 3.8% de interés nominal al año con un monto mínimo de apertura de $7,000 pesos.

Al igual que las anteriores cuentas de inversión de renta fija, tener tu dinero aquí básicamente permite que no pierda valor a través del tiempo (en términos reales) porque su tasa es muy parecida a la inflación promedio de los últimos años.

Contrario a lo que mucha gente piensa, Banco Azteca es tan sólido como cualquiera de los bancos más reconocidos (Banamex, BBVA Bancomer, Santander, etc), por lo que tu ahorro está protegido por hasta 400,000 UDIS por el IPAB, es decir, alrededor de 2 millones de pesos.

Por ejemplo, si inviertes 50,000, al final del año tendrás $1,672 pesos de rendimiento

Pasa, te enseño dónde invertir por internet

CetesDirecto

El programa CetesDirecto te permite administrar tu cuenta en tiempo real cómodamente desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles; por estos medios podrás adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamental que están a tu disposición y son: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

Tú eliges el medio que sea más sencillo y cómodo para realizar las operaciones en tu cuenta cetesdirecto.

CetesDirecto ha desarrollado para ti un nuevo medio por el cuál puedes operar tu cuenta. Ahora, desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

El dinero que aquí deposites está respaldado por Nacional Financiera.

La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

Dan el 3.53% de interés en el plazo de 360 días.

Tú tienes la última palabra, elige la opción que más te convenga.

Sólo un último comentario: la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. No me refiero solamente a invertir tiempo y dinero en estudiar una carrera, diplomados o especialidades que muchas veces no te sirven para nada, sino más bien en invertir tiempo y esfuerzo en aprender cosas que te ayuden a crecer personal y económicamente.

Si lees los libros y escuchas podcasts de negocios, te darás cuenta que invertir en un negocio propio es y seguirá siendo tu mejor opción para ser económicamente independiente.

¿Conoces otras inversiones en México que consideres dignas de ser mencionadas o tienes alguna duda/comentario? Por favor déjame saberlo con un comentario tuyo al respecto.

¡Gracias por leer este artículo!

No comments yet.

Leave a Comment