Facebook Twitter RSS Reset

[Pasa] Te enseño a Respirar.

[Pasa] Te enseño a Respirar.

[Pasa] Te enseño a Respirar.

Seguro que crees que si quieres, sabes respirar bien…. pero estás seguro de ello? ¿alguien te ha explicado cómo hacerlo correctamente?

Respirar no consiste únicamente en inhalar y exhalar; respirar es un acto muy importante al que deberíamos prestarle toda la atención que merece ya que cuando respiramos aportamos oxígeno a todo nuestro organismo y si lo hacemos bien

No hay que respirar por respirar…

si se pueder

Comprender cómo respirar

[Pasa] Te enseño a Respirar.

Aprende el proceso físico de la respiración. Respirar (la respiración) consiste en inhalar aire (inspiración) y exhalar aire (expiración). Durante la inhalación, el aire ingresa al cuerpo por medio de la nariz o la boca, viajando por la tráquea hasta los bronquios. A su vez, los bronquios pasan el aire a los alvéolos, los cuales llenan los pulmones con aire. Luego, la sangre lleva el oxígeno del aire al resto del cuerpo.


Al exhalar, los pulmones se relajan y contraen, expulsando el aire del cuerpo.

El cuerpo precisa de oxígeno para funcionar y la mayor parte del oxígeno del cuerpo proviene de respirar aire.

[Pasa] Te enseño a Respirar.

Respira por la nariz

[Pasa] Te enseño a Respirar.

Respirar por la nariz hace que el cuerpo pueda absorber más oxígeno. El proceso de respirar por la nariz también permite que el cuerpo filtre los virus y las bacterias


Para respirar por la nariz debes mantener la boca cerrada. Tu sistema nervioso automático seguirá respirando y la respiración provendrá de tus fosas nasales.

La respiración nasal permite al cuerpo calentar y humidificar cualquier aire frío y seco para que sea más fácil de absorber

entra

Respira profundamente desde el diafragma

[Pasa] Te enseño a Respirar.


Siéntate cómodamente o échate con el cuello y el pecho relajados. Pon una mano en la parte superior de tu pecho y la otra en el vientre, debajo de la caja torácica. Inhala suavemente a través de la nariz hasta que sientas que tu vientre empiece a inflarse.

Trata de asegurarte de que tu pecho permanezca quieto y no se hinche.

Cuando tu vientre esté lleno de todo el aire que puedas contener cómodamente, empieza a contraer los músculos del estómago.

Esto empujará lentamente el aire del diafragma y lo expulsará de tus pulmones

El diafragma es el músculo grande y con forma de bóveda en la base de los pulmones. Cuando permitas que tu diafragma se expanda y se contraiga para controlar tu respiración, respirarás con mayor facilidad y eficiencia.

Es probable que te canses rápidamente de este ejercicio, pero descubrirás pronto que el músculo del diafragma fortalecido permite el aumento de la ingesta de oxígeno y de la energía.

Al respirar desde el diafragma tu corazón no tendrá que esforzarse tanto para soportar la respiración.

La respiración desde el diafragma relaja tu pecho, tu cuello y tus hombros.

este post

Practica la respiración con los labios fruncidos.

[Pasa] Te enseño a Respirar.


La respiración con los labios fruncidos te puede ayudar a reducir la velocidad del proceso de respiración, a calmarte y a relajarte. Cuando sientas que te falta el aliento, trata de respirar usando esta técnica



Primero, busca una posición sentada cómoda. Si estás en una silla, mantén ambos pies en el piso.

Inhala lentamente por la nariz mientras cuentas 1, 2.

Siente cómo se expande el diafragma y se hincha tu vientre mientras inhalas. Es probable que sientas la caja torácica expandirse ligeramente.

Curva los labios en forma de O, como si estuvieras a punto de soplar una vela.

Exhala por la boca mientras cuentas 1, 2, 3, 4.

A medida que sigas usando este método para respirar, puedes cambiar los conteos, incrementando gradualmente la duración de la inhalación y la exhalación

.

ver capo

Prueba ejercicios de respiración guiada

[Pasa] Te enseño a Respirar.

Muchos recursos de respiración guiada están disponibles gratuitamente o para comprar en línea. Estas meditaciones guiadas pueden durar de 2 a 3 minutos o pueden durar más de 30 minutos.[Pasa] Te enseño a Respirar. Todos los ejercicios de respiración guiada estimulan al oidor a prestar atención a su propio estilo de respirar y provee dirección para mejorar la calidad de la respiración



Puedes hacer estos ejercicios de respiración guiada para poder dormir en la noche o como una manera de tomar aliento durante el día.

Los beneficios de hacer ejercicios de respiración guiada incluyen la sensación de bienestar, la calma y una mejor atención.

pasa

[Pasa] Te enseño a Respirar.


Darte cuenta de la calidad de tu respiración es una de las prácticas básicas de la atención plena en la respiración. Muchos ejercicios de respiración guiada usan técnicas que provienen de la atención plena en la respiración.

Respira por la nariz y deja que el aire descienda hasta el diafragma para practicar la atención plena en la respiración.

Presta atención a la sensación que sientes al respirar a medida que el aire ingresa por las fosas nasales y descienden hasta el canal respiratorio

Mantén toda tu atención en la respiración. Si otro pensamiento viene a tu mente, deja que se vaya y vuelve a concentrarte en la respiración.

Permanece en una posición sentada durante la atención plena en la respiración para que no te duermas.

[Pasa] Te enseño a Respirar.

Respira correctamente durante el ejercicio

[Pasa] Te enseño a Respirar.


Es importante mantener la respiración controlada mientras haces ejercicios a fin de que los músculos permanezcan completamente oxigenados.

Inhala cuando los músculos se contraigan y exhala cuando se dilaten. Si levantas pesas, debes exhalar cuando levantes el peso e inhalar cuando lo bajes


En ejercicios de resistencia, mantén una respiración regular y relajada. Busca un patrón de respiración que te sirva.

Por ejemplo, al correr, inhala por 2 pasos y exhala por 4.

Evita contener el aliento en cualquier momento durante el ejercicio.

Los expertos no han llegado a un acuerdo con respecto a si es mejor respirar por la nariz o por la boca al hacer ejercicios, pero están de acuerdo en que la respiración desde el diafragma produce mejores resultados.

Si empiezas a sentirte fatigado al hacer ejercicios, chequea tu respiración. Si no respiras apropiadamente te cansarás rápido.

si se pueder

Respira lentamente para prevenir un ataque de pánico

[Pasa] Te enseño a Respirar.
Una de las mejores maneras de calmarte antes de tener un ataque de pánico es controlar la respiración. Para hacerlo, respira larga y lentamente.

Llena la parte inferior de tus pulmones con aire, luego llena también la parte superior. Cuando tus pulmones estén lo suficientemente llenos, contén la respiración mientras cuentas mentalmente


Luego exhala lentamente por los labios fruncidos

Mientras exhalas, relaja los músculos de la cara, del pecho, de la mandíbula y de los hombros.

Este método de respiración se puede practicar en cualquier momento en que empieces a sentirte ansioso.

[Pasa] Te enseño a Respirar.

Usa el patrón de respiración de 7 a 11 para dejar de hiperventilarte.

[Pasa] Te enseño a Respirar.

La respiración demasiado rápida o la hiperventilación, algunas veces se puede parecer mucho a respirar poco.

Ambas condiciones están asociadas con los trastornos de pánico o las fobias sociales.

Para calmarte, trata de volver a una respiración que tenga un índice de velocidad saludable usando el patrón de respiración de 7 a 11.

Cierra los ojos e inhala por la nariz contando hasta 7.

Haz una pausa, luego exhala contando hasta 11. Haz una pausa al final de la respiración y repite el ejercicio.

Por lo general, la hiperventilación es el resultado de la respiración del pecho en vez de la respiración del diafragma. Respirar lenta y profundamente desde el diafragma, exhalando por más tiempo que inhalando, puede restablecer tu respiración.

Practicar este estilo de respiración te ayudará con tus niveles de ansiedad en general. Quizás empieces a respirar de esta manera sin siquiera darte cuenta cuando comiences a sentirte ansioso.

No comments yet.

Leave a Comment