Facebook Twitter RSS Reset

pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.

Bueno son algunos datos de la ciudad o pequeñas historias.

Primeramente soy de Guadalajara Jalisco México o también conocida como la perla tapatia o la tierra del tequila.


aquí unas imágenes

pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.
pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.
pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.

Bueno dejando esto ya aclarado resulta que estoy en una escuela de idiomas yo estudio inglés y en mi escuela hacen un recorrido los días miércoles de cada semana donde los extranjeros que hay en la escuela que vienen a aprender español los llevan a diferentes puntos de la ciudad y a nosotros los que aprendemos inglés nos invitan también a esta especie de tour en donde medio tiempo del recorrido hacemos grupos de nativos con extranjeros donde hablamos español por ejemplo y el otro medio tiempo inglés lo cual nos ayuda mucho a practicar y a ayudarnos y bueno hay muchos extranjeros coreanos,estadounidenses,ingleses,Australia etc. bueno para no hacer mas largo estoy fuimos a un barrio muy antiguo de la ciudad de hecho creo que es el mas antiguo

pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.
pasa te cuento algo de historia de mi ciudad.



El Barrio de Analco.

Analco: «al otro lado del río»


es de los barrios mas antiguos de la ciudad.

ojo aquí dejo información mas acertada sacada de wikipedia por si quieres saltarte este pedazo aun que recomiendo que lo leas.

Analco es uno de los tres asentamientos fundacionales de Guadalajara (Jalisco), tras su última fundación en el Valle de Atemajac. Es de los màs tradicionales, distinguiéndose por su dinámica particular y fuerte carga histórica. Proviene del vocablo náhuatl que significa «al otro lado del río», asentado, como su toponimia lo indicaba, a un costado del entonces río San Juan de Dios -actualmente entubado y convertido en la actual avenida de la Calzada Independencia-. ya que en el otro costado se establecieron los Mexicas, traidos por los españoles para apoyar la conquista de esta zona, en el barrio llamado Mexicaltzingo. Inicia su vida como pueblo indígena y se incorpora en 1821 como un barrio más de la capital. Cuenta con uno de los monumentos históricos más importantes de la urbe que data de la época colonial: el templo de San Sebastián de Analco, el cual fue asentado por frailes franciscanos en el siglo XVI.

Fundado inmediato al cuarto y último establecimiento de Guadalajara del Reino de Nueva Galicia, aproximadamente en 1543, se edificó por varios motivos, el principal era la formación religiosa de los indígenas cocas y tecuexes, sin embargo también se creó por la necesidad de organizar la evangelización en occidente y protegerse de los pueblos no dominados.

Erigido con mano de obra indígena, empezó como una pequeña ermita que poseía una imagen de San Sebastián, de la cual pronto se le atribuyeron varios milagros; aunque la mayoría de la construcción data de la segunda mitad del siglo XVII. Su fachada revela diversos momentos de reconstrucción y esta compuesta de tres cuerpos con sus puertas, el pórtico principal y su atrio.

Aunque su paisaje ha cambiado desde su creación, aún podemos apreciar su bella arquitectura, compartiendo espacio junto con El patio de los Angeles a un costado, su kiosco al centro del jardín, monumentos de bronce a Cuauhtémoc y Tenamaztli (principal personaje en la guerra del Mixton) y su más reciente adquisión el monumento a las víctimas de las explosiones de Guadalajara de 1992. Se encuentra ubicado entre la calle Cuauhtémoc y 28 de enero, Sector Reforma.



las explosiones de Guadalajara de 1992



Si diste una pequeña leída a lo de wiki habrás leído algo acerca de las explosiones de guadalajara un hecho de lo mas doloroso para la ciudad de hecho la vox populi dice que personas que vieron estos hechos en carne propia quedaron con graves secuelas mentales. a mi no me toco nada de esto yo nací en el 94 pero es algo muy propio de la ciudad que se conmemora todavía.

te pongo unos vídeos para ser mas visual el post.