Facebook Twitter RSS Reset

Partido de Argentina y Chile podría suspenderse

Partido de Argentina y Chile podría suspenderse
Hace algunos días, Diego Armando Maradona había puesto en duda la realización del duelo entre Argentina y Chile por la Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. “Espero que dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo”.

Finalmente, el palpito de Maradona, tuvo asidero este jueves, ya que la FIFA en conjunto con la Conmebol amenazaron con suspender a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) si no modifica el artículo 87 del nuevo estatuto del balompié trasandino que carece de un tribunal independiente que realice exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente.

“De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes (…) para que se tomen las medidas que se crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA”, señaló el documento enviado por Conmebol y FIFA a la asociación argentina.

Ambos organismos instan a la AFA a realizar una asamblea extraordinaria para modificar este estatuto. El temor radica en que si no se efectua esta reunión en los plazos establecidos, el ente regulador del fútbol argentino podría ser suspendido por un mes, tiempo en que la albiceleste deberá disputar la doble fecha clasificatoria ante Chile y Bolivia respectivamente.

No comments yet.

Leave a Comment