Facebook Twitter RSS Reset

Pareja quemó a un cachorro



Sin palabras…

Si el perrito les molestaba, podrían haberlo llevado a otro lugar, haber llamado a alguna protectora o buscarle adoptante.





Esta tarde, vecinos de San Francisco del Monte, Guaymallén, Mendoza, escracharon a una pareja que dio muerte a un perrito prendiendole fuego.

Indignados por la muerte del animal, que no sobrevivió a sus graves heridas a pesar de los cuidados que se le dieron, arrojan piedras contra la vivienda ubicada en la calle Azcuénaga de ese distrito de Guaymallén.

Pareja quemó a un cachorro

Este jueves por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de “Fueguito”- así lo bautizaron los vecinos del lugar-. El animal, de tan solo seis meses, fue quemado vivo por Ricardo Manzo y Soledad Lucesoli. Ambos fueron imputados por el fiscal Tomás Guevara por maltrato animal contemplado en la ley 14.346.

Durante la tarde, más de 200 personas entre vecinos, asociaciones contra el maltrato animal y autoconvocados amantes de los perros, apedrearon el frente de la vivienda. Además de tirar huevos, frutas y realizar pintadas ofensivas en las paredes del edificio.

Pareja quemó a un cachorro

“La idea es que nunca más vuelvan a maltratar a un animal”, expresaba Nelly, una mujer de Las Heras. Por otro lado, algunas asociaciones como APRAN ( Asociación Protectora de Animales), se mostró en contra de la violencia “Entendemos el dolor pero los que amamos a los animales no somos violentos. Seamos respetuosos para pedir justicia”.

Pareja quemó a un cachorro

Ante los disturbios, la Policía tuvo que interceder y formar una barrera entre los manifestantes y la vivienda. Minutos después, el ayudante de fiscal, Guido Crimi, se hizo presente en el lugar del hecho para “calmar” a los presentes.

Según expresó Crimi, la causa se encuentra en la oficina fiscal n° 18, comisaría 44 y se espera que el fiscal pida la elevación a juicio. Tanto Manzo como Lucesoli están imputados y ambos se abstuvieron a declarar durante este jueves.

Pareja quemó a un cachorro

Según lo confirmado por el ayudante de fiscal, el imputado tiene antecedentes pero por secreto de sumario no pueden ser revelados “El delito prevé una pena de hasta dos años de prisión pero tenemos que esperar los tiempos de la justicia”, agregó.

Pareja quemó a un cachorro

No comments yet.

Leave a Comment