Facebook Twitter RSS Reset

[Parcial 10-0 ] Los Pumas estan Perdiendo

[Parcial 10-0 ] Los Pumas estan PerdiendoGIF

[Parcial 7-0 ] Los Pumas estan Perdiendo

[Parcial 10-0 ] Los Pumas estan Perdiendo

Los Pumas tienen un partido super dificil por el teercer puesto del mundial de rugby al enfrentar a sudafrica el segundo mejor equipo del mundo despues de Nueva Zelanda.

Con nueve cambios y ausencias sensibles que dejó la batalla que significó la semifinal perdida ante Australia, Los Pumas buscarán su segunda medalla de bronce cuando enfrenten a los Springboks sudafricanos en el último capítulo de su gran paso por el Mundial de rugby de Inglaterra.

Ante la ausencia del hooker Agustín Creevy, la capitanía la tendrá el apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien podría terminar como el goleador del Mundial, ya que acumula 89 puntos, diez más que el sudafricano Handre Pollard, 75 del apertura australiano Bernard Foley y 63 del gran Dan Carter, de Nueva Zelanda.

Del lado sudafricano, Brian Habana podría convertirse en el exclusivo mayor tryman de la historia de los Mundiales, si convierte uno, ya que hasta ahora iguala el registro de 15 apoyos con el neocelandés Jonah Lomu.

“Será una gran batalla”, pronosticó el entrenador Daniel Hourcade, que desde su interinato en 2012 llevó a Los Pumas a un juego con mayor vuelo sumando el plus a su gran puntal defensivo.

El friccionado enfrentamiento ante Australia que dejó al conjunto argentino sin final también erosionó a gran parte del plantel, por lo cual Hourcade tuvo que hacer nueve cambios. Además de Creevy, Argentina se quedó sin el talentoso Juan Martín Hernández, con una costilla maltrecha, y con una conmoción al tryman del equipo, el rosarino Juan Imhoff.

Tampoco estarán el fullback Joaquín Tuculet, golpeado en un hombro, ni Leonardo Senatore y Pablo Matera, el tercera línea que se lució en el gran partido de cuartos ante Irlanda.

Entre los que ingresan estará el santiagueño Juan Manuel Leguizamón en su último mundial pese a que firmó contrato para el Súper Rugby. También jugará el veloz Lucas González Amorosino, quien adelantó que habrá que “asfixiar” a los Springboks para evitar que puedan desplegar su juego.

Sudáfrica tuvo un mal comienzo cuando perdió sorpresivamente ante Japón en el debut, aunque luego solo cayó y ajustadamente ante los All Blacks, candidatos al título que se definirá el sábado en un duelo oceánico.

Contrariamente, el entrenador de los Springboks, Heyneke Meyer, dispuso dos cambios.

Victor Matfield, quien se despedirá a los 38 años del seleccionado, ingresará como capitán en la segunda línea en lugar de Lood de Jager, y Ruan Pienaar entrará por Furie du Preez como medio scrum y Rudy Paige irá al banco.

” quality=”high” width=”425″ height=”350″ type=”application/x-shockwave-flash” allownetworking=”internal” allowscriptaccess=”never” autoplay=”false” wmode=”transparent”/>

[Parcial 10-0 ] Los Pumas estan Perdiendo

No comments yet.

Leave a Comment