Facebook Twitter RSS Reset

Paradoja de p=np

La siguiente paradoja es de mi autoria, pero algunos links no lo son :p , si es que me equivoqué diganmelo en los comentariosy trataré de mejorar, o borrar el post.

Como saber la cura para el cáncer ?

Como viajar en el tiempo?

Como descubrir el origen del universo?

Todo eso puede estar en una computadora, o bien tardaremos milenios en resolver estas interrogantes.

Pero, porque meto a las computadoras en esto?, bueno es porque todo lo que les hemos enseñado lo pueden utilizar para resolver diferentes problemas en tiempo polinómico. Un claro ejemplo son los algoritmos :

Paradoja de p=np

Las computadoras lo pueden utilizar para resolver los problemas más dificiles, los robots para aprender a hablar correctamente, a caminar, a sentir, pero eso ya todos lo saben.

Para entender todo esto mejor les daré el siguiente post (no de mi autoría) http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18552566/Es-p-np-actualizado.html

Bueno, a lo que viniste aqui, les presento mi paradoja:

No se puede comprobar que n=np, debido a que si lo hicieramos, no sabríamos si ese resultado es el real o el incorrecto, primero se debe de comprobar de la forma más difícil, luego comprobarlo en tiempo polinómico, lo cual ya no sería comprobar que n=np, en cambio solo sería una forma más de llegar al resultado.

Aparte de por sí comprobar si n=np es igual que descubrir la maquina para volver al pasado, no lo haremos en un tiempo polinómico, un ejemplo de ello es que la respuesta para n=np sigue sin resolverse.

Y bueno ¿Que piensan ustedes?

No comments yet.

Leave a Comment