Facebook Twitter RSS Reset

Para vos K / PRO aprende algo + TEST

Como están?

Desde el desgaste del gobierno anterior a la asunción del nuevo gobierno, escuche y leí varios post donde algunas estrellas de taringa, hablan libremente y suben cartelitos con las más grandes boludeces vistas en los últimos 50 años. Mencionando palabras y formalismos sin tener la menor idea de lo que hablan y encima les pagan. Les dejo un resumen de las principales ideologías políticas de nuestro país.

COMUNISMO

Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

Muertes:

20 millones en la Unión Soviética,

65 millones en la República Popular China

1 millón en Vietnam

2 millones en Corea del Norte

2 millones en Camboya

1 millón en los regímenes comunistas de Europa oriental

150.000 en Cuba y otros países de Latinoamérica

1,7 millones en África

1,5 millones en Afganistán

38.000 a 85.000 en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española

Para vos K / PRO aprende algo + TEST


CAPITALISMO


Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

Para vos K / PRO aprende algo + TEST

NEOLIERALIMOS

Es un modelo económico que se enmarca dentro de las doctrinas del liberalismo económico, a su vez dentro del sistema capitalista, muestra su claro apoyo a la liberalización en materia de economía, lo cual implica que los mercados sean totalmente abiertos, fomentando de este modo el libre comercio, a partir de una desregulación de los mercados.

Para vos K / PRO aprende algo + TEST

ANARQUISMO

Doctrina política que pretende la desaparición del Estado y de sus organismos e instituciones representativas y defiende la libertad del individuo por encima de cualquier autoridad.

Para vos K / PRO aprende algo + TEST

SOCIALIMO

Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

Para vos K / PRO aprende algo + TEST

NACIONALISMO

El nacionalismo es una ideología y movimiento sociopolítico que surgió junto con el concepto de nación, propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la llamada era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII. También puede designar al sentimiento nacionalista y a la época del nacionalismo.

Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado

Para vos K / PRO aprende algo + TEST


FASCISMO


El fascismo se define mejor como una forma revolucionaria de nacionalismo, una que pretende ser una revolución política, social y ética, fusionando al “pueblo” en una dinámica comunidad nacional bajo el mando de las nuevas élites infusas en valores heroicos. El mito central que inspira ese proyecto es el de que tan solo un único movimiento populista e interclasista de purificación, un renacimiento nacional catárquico (palingénesis), puede detener la ola de decadencia.

Para vos K / PRO aprende algo + TEST


NAZISMO


Doctrina política nacionalista, racista y totalitaria que fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler (político alemán, 1889-1945) después de la Primera Guerra Mundial, y que defendía el poder absoluto del Estado y la superioridad y la supremacía del pueblo germano frente a los demás pueblos de Europa.

Para vos K / PRO aprende algo + TEST
Para vos K / PRO aprende algo + TEST


PARA SABER UN POCO CUAL ES TU ORIENTACION POLITICA, ACA TENES UN TEST

Hacelo a conciencia, total nadie te ve. Y no tenes que actuar de lo que te imponen.



https://www.politicalcompass.org/test/es

No comments yet.

Leave a Comment