Facebook Twitter RSS Reset

Para Todo Esto Sirve el Bicarbonato de Sodio, para Vos

Para Todo Esto Sirve el Bicarbonato de Sodio, para Vos
El bicarbonato de sodio, una de las sustancias más útiles del planeta, es un natural regulados del PH.

Además de ser utilizado para limpieza en el hogar, neutralizar los olores, eliminar las manchas, en la cocina para hornear y demás usos domésticos, también es un elemento casi milagroso para nuestra salud con un sin fin de usos medicinales.

Entre otras es muy eficaz para desintoxicar el organismo y posibles infecciones.

A continuación vamos a contarte unos cuantos secretos y bondades que nos brinda el bicarbonato de sodio para tratar diferentes afecciones.

Desodorante Casero: con tan sólo realizar una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua, formando una crema poco consistente, luego se aplica frotándolo sobre los pies o las axilas.

Higiene Dental y Oral: Hacerse enjuagues con bicarbonato contribuye a la eliminación de la placa y a eliminar bacterias de la boca y garganta. También puede realizar una pasta dental mezclando peróxido de hidrogeno al 3% y bicarbonato de sodio, puede incorporarle unas gotas de aceite esencial de menta para refrescar el aliento. Otra opción es espolvorear bicarbonato de sodio sobre la pasta dental de uso regular puesta en el cepillo, y luego proceder como lo realiza habitualmente para higienizar sus dientes, esto con el correr de los días irá generando un blanqueo en los dientes. También ayuda a eliminar el mal aliento.

Aliviar la Picazón de Insectos: Prepare una crema mezclando bicarbonato de sodio con agua y aplíquela sobre la picadura.

Cándidas o CandidiasisPreparar una solución con una cucharada de bicarbonato de sodio en 100ml de agua purificada. Beba esta solución un par de veces al día.

Gripe o Resfríos: Consiste en la toma de diferentes dosis durante el transcurso de tres días. El primero debemos tomar seis veces, cada una hora, media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fresca. El segundo continuamos de la misma manera pero cuatro veces en lugar de seis. Y por último, el tercer día, tomar dos veces la misma cantidad, pero una por la mañana y la otra por la tarde. Los días siguientes sólo media cucharadita en un vaso de agua fresca por las mañanas hasta lograr la mejoría.

Resacas: Debido el consumo de alcohol, cuando disminuyen los niveles de éste en sangre, comienza una desagradable sensación, la resaca. Podemos contrarrestar este malestar bebiendo una cucharada de bicarbonato de sodio diluida en un vaso de agua. El alcohol eleva la acidez estomacal, el bicarbonato neutraliza el ácido y reduce los síntomas gastrointestinales de la resaca.

Reflujo Gástrico: Mezcle bien una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua natural y bébala, notará un alivio al instante.

Prevención del Acné: Realizar una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclado en una cucharadita de agua. Frote delicadamente el rostro con un algodón, esto actuará como un exfoliante natural,  retirando los tejidos muertos y disminuyendo la gratitud en el rostro.

Gases Intestinales o Hinchazón: Exprima un limón y coloque el jugo en un vaso, luego añada un cucharadita de bicarbonato de sodio, mezcle bien y bébalo.

Psoriasis: Si bien no está comprobado que sea la cura, la aplicación de media taza de bicarbonato de sodio durante el baño, calma la picazón y disminuye la irritación en las zonas afectadas por la psoriasis.

Dolor de Garganta: Realizar gárgaras con una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua cada dos horas.

Quemaduras de Sol: En un litro de agua, incorporar cinco cucharadas de bicarbonato de sodio, luego realizar una aplicación sobre las zonas afectadas mediante un paño limpio.

Prevención del Cáncer: Mezclar y realizar una bebida con 250ml de agua purificada, jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Bébalo diariamente por las mañanas.

No comments yet.

Leave a Comment