Facebook Twitter RSS Reset

¿Para que sirven los pelos del ano?

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS PELOS DEL CULO?

¿Para que sirven los pelos del ano?

Sabías que a pesar de que todo aquel tema que esté relacionado con el ano o el culo, en las sociedades occidentales y en general en el mundo, resulta ser un tema tabú. El culo o el ano siempre ha sido objeto de burla o empleado para referirse despectivamente hacia una persona o una situación a lo largo de la historia. Ejemplo de ello es la expresión: “lamer el culo de alguien”, lo cual significa adular servilmente a una persona, para obtener algún beneficio.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define el culo, como el conjunto de las dos nalgas o bien la zona carnosa que rodea el ano. Entendiéndose por ano, como el orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento.

Sin embargo, es común para las personas preguntarnos cuál es la funcionalidad de que en la zona perianal o directamente en el culo, aparezcan vellos.

Antes de responder esa pregunta, se vuelve necesario aclarar que existe diferencia entre la vellosidad del culo de una mujer y el de un hombre.

En el caso de la mujer la vellosidad en la zona del culo o perianal es menor que en el hombre. Aunque existen extraños casos donde hay mujeres que cuentan con gran concentración de vellos en este sector. En el caso de los hombres, la vellosidad perianal o del culo, se debe al aumento de los niveles de las hormonas masculinas, como son la testosterona, androsterona y la androstenediona; las cuales suelen aumentar sus concentraciones en el cuerpo humano, a partir de la adolescencia y la pubertad, incentivando la aparición y poblamiento de vellos en el culo o zona perianal. Por tanto, una mujer que presente mayor cantidad de vellos en el culo o zona perianal, se debe a elevados niveles de hormonas masculinas.

Sin embargo, lo anterior no ha respondido a la pregunta que nos ha traído acá, acerca de la funcionalidad de estos vellos.

Pues bien, la aparición de vellos en el culo está íntimamente relacionada con una función fisiológica de protección a las zonas sensibles del cuerpo humano. Por ejemplo, las pestañas nos sirven para proteger el ojo ante cualquier elemento extraño que pueda ingresar a la cavidad ocular. De la misma forma, los vellos del culo sirven fisiológicamente hablando, para proteger la piel del ano, la cual es más delgada, sensible y a la vez de que posee una pigmentación o coloración diferente a la del resto del cuerpo humano; además de estar constantemente húmeda y presentar un aroma muy característico.

¿Para que sirven los pelos del ano?

En definitiva, la función del vello del culo o perianal, es la de proteger el ano ante cualquier elemento extraño que pudiese ingresar al conducto digestivo. Como se verá, las mujeres son más susceptibles a padecer por algún elemento extraño que pueda ingresar por el ano, debido a que la cantidad de vellos en la zona perianal es muy baja.

Los problemas que pueden acarrear una alta concentración de bello en esta región del cuerpo, es que si la persona no practica una buena higiene, puede retener excremento en los vellos.

La depilación brasileña es una técnica que se ha vuelto muy popular en las sociedades occidentales, y consiste en la remoción completa de los vellos del culo y púbicos por medio de la aplicación de cera. También hay otras técnicas como la depilación con láser y el blanqueamiento anal.

No comments yet.

Leave a Comment