Facebook Twitter RSS Reset

¿Para que sirve el agujero del capuchon de las BIC?

¿Para que sirve el agujero del capuchon de las BIC?

Los bolígrafos BIC se comercializan en todo el mundo. La campaña publicitaria que decía “Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal”, le dio el éxito mundial y consiguió que todo el mundo quisiera tener uno de ellos.

Aunque, puede que uno de sus aspectos no sea tan conocido, como es el caso del agujero del tapón, que fue creado en el año 1991. La razón por la que el bolígrafo lleva ese agujero en el tapón no es por estética, sino para mejorar la seguridad de las personas que lo utilicen. La norma de seguridad de la marca BIC incluye ese agujero para evitar el riesgo de asfixia, ya que algunas personas no pueden evitar mordisquear el producto. Por tanto, si se diera el caso de tragarse o succionar el tapón, el agujero permitiría que no se obstruyeran las vías respiratorias y no hubiera problemas en los colegios, oficinas o en los hogares.

Aunque, la seguridad es una de sus principales funciones, también el agujero es funcional, ya que equilibra las presiones entre la parte de dentro del cañón BIC y la parte de fuera del bolígrafo para que no se produzca una fuga de tinta. Alguna vez ha ocurrido, que al haber esa diferencia de presiones se producen las fugas y la persona se pone perdida de tinta, ya que el agujero estaba obstruido.

No comments yet.

Leave a Comment