Facebook Twitter RSS Reset

Para imitar: Mira lo que hacen en Chile

A primera hora de la mañana, Dulce Tentación solo recibe a personas vulnerables, les brinda cafés que otros clientes hayan cancelado previamente.

Para imitar: Mira lo que hacen en Chile

Personas en estado de abandono, en riesgo social o de escasos recursos que viven en la comuna de San Carlos, en la provincia de Ñuble, Chile, ahora tienen dónde ir a tomarse un rico café acompañado de algo dulce en la mañana, sin costo. Esto es parte de la iniciativa Café Pendiente, una movida creciente en el mundo y en especial en Latinoamérica. Consiste en que un cliente puede pagar su café y dejar pagado uno extra para que algún necesitado vaya por el suyo.

El café Dulce Tentación comenzó esta semana con su nuevo sistema de horario: de 8:30 a 9:30 de la mañana solo recibe a personas vulnerables, a las que se les da los cafés que clientes anteriores decidieron financiar. Por su parte, la cafetería les da un dulcecito para hacer más agradable el momento. La cafetería luego cierra sus puertas hasta las 13:30, cuando comienza el horario tradicional, que dura hasta las 20:00 horas.

Para imitar: Mira lo que hacen en Chile

Con esto, el local se suma a la ya larga lista de cafeterías que ofrecen esta opción solidaria en varias regiones del país. Así, la tradición italiana del “caffé sospeso” o “café pendiente” – que tiene más de 100 años de antigüedad – ahora crece en Chile. ¡Bien por los responsables!

No comments yet.

Leave a Comment