Facebook Twitter RSS Reset

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

Recomendaciones de alimentos energizantes y estimulantes de la pasión, todo lo que debes saber para preparar una cena inolvidable en estas ocasiones tan especiales.

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

Desde el principio de los tiempos la alimentación no sólo consistía en nutrir el cuerpo, sino que las distintas culturas han considerado incluso más importante la alimentación del alma y de los sentimientos para mantenerse con vida. Para la gran mayoría la búsqueda de la felicidad se debe a factores como la satisfacción directa con quienes somos y lo que recibimos, es importante saber consentir al cuerpo y a la pareja quien también necesita de estas sensaciones para avivar las llamas de la pasión y que las relaciones amorosas sean más duraderas sabiendo comprenderse y comunicarse y recibiendo aportes como estos secretos que los utilizaban hace miles de años y que conocían sus mágicos efectos en hombres y mujeres. Aunque este tema por mucho tiempo ha llegado a ser y sigue siendo un tabú y no se ha hecho tarea fácil educar a muchos.

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

El término afrodisíaco tiene su origen con la civilización griega, quienes según sus mitos relacionan el amor y la energía con su regente Afrodita (Diosa del amor), quien provino de la espuma de los mares, tras la muerte del padre de Cronos al que castraron lanzando sus genitales al mar. En otras culturas desde la antigüedad se hablaba de alimentos con misteriosos poderes como el ginseng, considerado por los chinos un potente estimulante del sexo, rejuvenecedor y promotor del aumento del rendimiento y oxigenante cerebral.

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

Existen ciertos alimentos cuyos componentes que poseen actúan en nuestro cuerpo, unos disminuyen la oxidación, calman la ansiedad, mejoran ciertas enfermedades, y otros como los de la lista a continuación aumentan las dosis de energía diaria y estimulan los deseos carnales y el apetito sexual.

El azafrán: es muy efectivo para tratar trastornos del sistema reproductivo femenino y su conocida acción afrodisíaca, especia la cual surge de la flor Crocus sativus, uno de los únicos alimentos que se ha comprobado científicamente junto con el ginseng esta función.

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

El aguacate: en las culturas antiguas aztecas, incas y en los mayas ya se conocía como un alimento preparado para la seducción y exaltación del deseo. Por ejemplo los aztecas le llamaban “ahuacatl” que significa testículo en su lengua nativa, lo cual parece más que una casualidad.

El ajo: aparte de tener propiedades curativas antibióticas, cardiovasculares, depurativas y digestivas, muchos son los libros que nombran en esta especial lista este condimento tan oloroso y que le agrega tantas virtudes a las preparaciones.

La vainilla: es una especia que atribuye aroma y un único sabor en las preparaciones utilizado principalmente para repostería y pastelería. Sus presunciones sobre los mágicos efectos se le debe a Madame Pompadour, amante de Luis XV, de quien se decía que mantuvo enamorado al rey por prepararle suculentos postres con esta especie. Entre los que destacan: la nata batida y el chocolate con tropezones.

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

El chocolate: ayuda en la producción de serotoninas y endorfinas (hormonas de la felicidad) pues en estado natural sin mezclar posee grandes dosis de anandamidas y triptófanos que son las sustancias que promueven esta hormona y así generando una sensación de felicidad y satisfacción, por lo que se recomienda cuando se está deprimido y triste. Para los fines de incitar el estímulo del deseo es recomendable el chocolate negro suave, que es el más puro, aunque no se ha podido afirmar este supuesto con ninguna investigación que lo avale. Lo importante es saber que es placentero comerlo y es por ello que se cree en sus efectos afrodisíacos.

La manzana: según la palabra de Dios escrito en la Biblia se dice en la leyenda de Adán y Eva que después de comer la manzana descubrieron el deseo y cometieron el pecado, calificado como el original, considerándose así en esta y otras culturas estimulante del apetito sexual y dador de la eterna juventud.

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

Especias dulces: todas ellas utilizadas principalmente para la elaboración de postres y pasteles y se dice que por su cualidad aromática provoca en el sentido del olfato un estímulo que excita y da sensación de agrado y satisfacción, y por su consumo aumenta el líbido.

La miel: era considerado en la antigüedad como uno de los manjares preferidos de los Dioses, este néctar tan batallado con las abejas para su obtención ha sido una de las mayores exquisiteces sobre la mesa, su sabor y olor los hace diferenciarse de otros edulcorantes. Posee una diversidad de facultades para curar enfermedades respiratorias, y por supuesto utilizado desde eras remotas para elevar el deseo y aumentar las energías por gastar en el acto.

Las bayas: se dice que todos los frutos secos tienen propiedades afrodisíacas, utilizadas en los banquetes de boda y otras celebraciones conmemorativas. Entre las que se consideran afrodisíacas tenemos que señalar principalmente las avellanas y las nueces.

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

El apio: actúa como diurético y purificador o filtro renal, se considera un afrodisíaco suave.

Los mariscos: regresando al mito de Afrodita, los mariscos en su totalidad son afrodisíacos por su contenido de Zinc que es un mineral que ayuda a la creación de hormonas tales como testosterona y estrógenos, tiene elevadas cantidades de “ciclopentano perhidrofenantreno”, que forma parte de la estructura básica de todas las hormonas básicas sexuales tanto masculinas y femeninas, y por último, al poseer proteínas de fácil absorción sanguínea aumenta la energía.

Los perfumes: no hay nada más estimulante que los olores, están ligados a la visión y el cerebro almacena en la memoria más de 10.000 diferentes, lo que es favorable puesto que el sistema nervioso central reconoce los que más le impresionan y agradan o desagradan. Hoy en día las industrias cosmetológicas y perfumerías se han encargado de mejorar la durabilidad y fórmulas de los mismos, por eso sus costos cada vez se elevan más y se añaden cada día productos relacionados al atractivo sexual y estimulador del deseo.

Para Enamorar: Alimentos Afrodisíacos

No comments yet.

Leave a Comment