Facebook Twitter RSS Reset

Para el país? Cambio de amortiguadores y espiral!

Para el país? Cambio de amortiguadores y espiral!

Lo único que a mi criterio consigue opacar el obsceno nivel de corrupción del gobierno anterior, es la negligente falta de “amortiguadores sociales” adoptados por el gobierno actual, y creo que esa es la razón por la que la gente tiene la sensación de estar atrapados en un “espiral” de malestar y confusión social. Es casi insultante que lo mas parecido a una medida real sea la misma clase de “parche” o remiendo acostumbrado en gobiernos anteriores.

Creo que hasta un punto razonable entiendo la lógica que siguen muchas de las medidas adoptadas por el gobierno, muy por el contrario me asusta la falta de medidas que el gobierno adopto hasta la fecha para que el latigazo del shock de aumentos de las tarifas no sea tan violento, la casi completa falta de consideración en ese sentido pone a gran parte de la sociedad en un jaque permanente a nivel económico.

Creo que todos sabíamos que el camino del sinceramiento iba a ser bastante sinuoso, pero esperábamos que como devolución a la buena disposición de la gente a hacer algo por normalizar la situación económica, el gobierno iba a responder haciendo algo para proteger a los más vulnerables, o eso creía que indicaba la lógica.

Ahora creo que el gobierno está necesitando con urgencia que la situación, por lo menos, deje de empeorar para frenar la desesperación social que se está implantando por tanto frentes, me refiero a la desesperación real de la gente que está sufriendo porque labura y no llega a nada y por otra parte la desesperación exagerada de los que buscan seguir implantando el miedo y el separatismo. En este caso hacer campaña por cualquiera de las partes puede, a largo plazo, convertirnos en cómplices de las aberraciones que ya demostraron que se pueden cometer.

Por otra parte quisiera hacer algo, no por cerrar la grieta, porque es imposible. Pero no estaría bueno mover la grieta de lugar? y que de un lado estemos nosotros, el pueblo para poder tomar distancia y observar realmente lo que hacen las personas a las que ponemos a “trabajar” para gobernarnos, y tratar de elegirlos como si los fuésemos a meter a trabajar en nuestra casa, pareciera que nos gustara que nos roben. Ya nos cansamos de que nos ardan las quemaduras por poner las manos en el fuego por estos impresentables?

Para el país? Cambio de amortiguadores y espiral!



Chester D.C.

Para el país? Cambio de amortiguadores y espiral!

No comments yet.

Leave a Comment