Facebook Twitter RSS Reset

Para el Indec, la inflación de mayo fue 1% y la anual, 15,3%

La medición del organismo de estadísticas volvió a diferenciarse de los privados, que habían estimado un 2,02% para el quinto mes del año y un acumulado de 28,76% para los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el índice de Precios Nacional y Urbano (IPCNu), que arrojó una suba del 1% para mayo. El dato se despega una vez más del cálculo que realizan las consultoras privadas, pues estimaron una suba de precios del 2,02% para el mismo período, duplicando nuevamente la cifra oficial.

En los primeros cinco meses del año, la inflación fue del 5,7% para el organismo en referencia a los precios minoristas, y la inflación acumulada desde mayo del año pasado es del 15,3 por ciento. El aumento del rubro indumentaria representó la mayor suba para el quinto mes de 2015, con un avance del 2 por ciento. Mientras que los alimentos y bebidas subieron un 0,9%, la educación avanzó un 1,3 por ciento.

El único capítulo que mostró un retroceso fue el de esparcimiento, con una caída mensual del 0,3 por ciento, según publicó el instituto en un comunicado. La vivienda y los servicios básicos subieron un 1,6%, mientras que mantenimiento del hogar, atención médica y transporte y comunicaciones mostraron un avance del 1% en cada rubro. En mayo del año pasado, el IPCNu había arrojado un 1,44% de suba, lo que muestra una desaceleración en la compración interanual.

Para el Indec, la inflación de mayo fue 1% y la anual, 15,3%

Tras una reunión a principios de junio en la que se analizaron los datos de inflación y crecimiento del país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo la moción de censura sobre el Indec. Sin embargo, el organismo reconoció el “avance y el diálogo con las autoridades argentinas” pero aseguró que aún faltan medidas.

Estas son las verdaderas causas de la inflación:

http://www.enqueinvertir.com/cuales-son-las-causas-de-la-inflacion.php

No comments yet.

Leave a Comment