Facebook Twitter RSS Reset

Para el Gobierno, el margen de discusión de las paritarias

Para el Gobierno, el margen de discusión de las paritarias

Para el Gobierno, el margen de discusión de las paritarias debe estar “entre 20% y 25%”

Paritarias 2016

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que “es posible” establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las “medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos”, como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

“Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores”, dijo el funcionario por radio Mitre.

El ministro afirmó también que ve “mucha madurez” en los dirigentes sindicales y empresarios, aunque admitió que el “sinceramiento” de la economía que lleva adelante el Gobierno “sin dudas que genera tensiones”.

El Gobierno nacional intenta ponerles límites así a las pretensiones salariales de los principales gremios en el inicio de las. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que “el margen de discusión” debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento.

Triaca adelantó que el Gobiernoo está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. “Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días”, precisó.

Eso comprende a la reforma del Impuesto a las Ganancias -que será tratada en el Congreso a partir del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional- y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Para el Gobierno, el margen de discusión de las paritarias

No comments yet.

Leave a Comment