Facebook Twitter RSS Reset

Para 2019 podríamos erradicar la migraña

Para 2019 podríamos erradicar la migraña

Espero disfrutes mi Post

.

Para 2019 podríamos erradicar la migraña





El dolor de cabeza es un padecimiento que afecta a 1 de cada 2 mexicanos. Según un levantamiento de datos realizado por la consultora GFK en 2012, México ocupa el primer lugar de Latinoamérica en cefaleas y migrañas. La migraña es dos veces más común en mujeres y las crisis de dolor pueden extenderse hasta por 72 horas. Pese a esto, no existe un medicamento específico para este tipo de dolor de cabeza.

Para 2019 podríamos erradicar la migraña

Aquellos que padecen crisis frecuentes tienen que arreglárselas con analgésicos y tratamientos con medicamentos elaborados para otras enfermedades. Pero esto podría cambiar dentro de poco, con el desarrollo de una inyección que previene las crisis con solamente una dosis cada tres meses (para un paciente crónico eso se traduce en cuatro piquetes al año).

Según un informe de Adler Biopharmaceuticals, el 98% de los pacientes de la fase de pruebas presentaron alguna reducción en el número de crisis durante 12 semanas, con tan solo una dosis del medicamento. En la mayoría de los voluntarios, el número de crisis por mes cayó a la mitad. Un tercio tuvo una reducción del 75% en sus episodios normales de migraña y el 8% no presentó crisis alguna.

La sintomatología de la migraña se define por dolores punzantes en la cabeza, sensibilidad a la luz y nauseas. A los primeros síntomas de dolor, los analgésicos pueden aminorar la crisis, pero muchas personas no tienen alivio con ningún de ellos.

En la actualidad, las personas que presentan crisis crónicas y resistentes hacen tratamientos preventivos con medicamentos para otras enfermedades. Por ejemplo: anticonvulsivos desarrollados para tratar la epilepsia, como el topiramato o el valproato de magnesio. Los beta bloqueadores, utilizados para tratar problemas cardiacos, a veces son socorridos para prevenir las crisis. 

Desgraciadamente estos medicamentos suelen tener una enorme cantidad de reacciones adversas.

El estudio de Adler no aborda los posibles efectos secundarios de la inyección, pero ha sido probada en todas las pruebas de seguridad. El fármaco debería concluir la última fase de pruebas clínicas este año y, si los resultados siguen siendo positivos, probablemente empiece a comercializarse en 2019.

Para 2019 podríamos erradicar la migraña



Para 2019 podríamos erradicar la migrañaGIF

No comments yet.

Leave a Comment