Facebook Twitter RSS Reset

Papelón: Navarro presentó un Informe Trucho y se Retractó

El periodista de Clarín Ricardo Roa le dedicó una dura columna al canal de Cristóbal López después de que la emisora se desmienta por partida doble.

Papelón: Navarro presentó un Informe Trucho y se Retractó

El editor adjunto del diario Clarín, Ricardo Roa, salió con los tapones de punta contra el canal de noticias del Grupo Indalo, C5N, por una investigación falsa que presentó el conductor Roberto Navarro.

Papelón: Navarro presentó un Informe Trucho y se Retractó

“Era una noticia, aunque mejor sería decir una no noticia y dos retractaciones. Una clase de periodismo basura”, escribió.

Papelón: Navarro presentó un Informe Trucho y se Retractó

Todo empezó un mes atrás, cuando Navarro dio a conocer un informe en el que acusaba a la Fundación Pericles, del abogado Fabián Rodríguez Simón, de tener vínculos con el proxenetismo y, con esos fondos, haber aportado a la campaña de Gabriela Michetti al Senado, en 2013. “Cuando uno cree que estas historias no dan más, aparecen llamados de proxenetas”, decía el periodista que presentó la información.

Todo resultó ser falso: los datos estaban mal, la dirección era incorrecta y no había vínculos de ningún tipo entre esa organización y el proxenetismo. Así fue corroborado por la Justicia rápidamente. Para no tener problemas legales, el canal tuvo que salir a aclararlo en el segmento que conduce Víctor Hugo Morales, pero no terminó todo ahí: por error, al fin de semana siguiente a la puesta al aire del informe, el canal volvió a repetir el programa con las mismas acusaciones falsas.

“Una clase de periodismo basura: cómo difamar y tener que retroceder en chancletas para evitar una catástrofe económica al propietario de la cadena y a sus socios”, analizó Roa, desde su clásica editorial del diario Clarín.

Para el editor adjunto del matutino, “Navarro es menos confiable que los datos del INDEC kirchnerista. Llegó a anunciar que Scioli era presidente electo y Aníbal Fernández nuevo gobernador”.

Y explicó: “Como buen kirchnerista se saca el fardo de encima y dice que todo ’fue un error de (el diputado K denunciante Rodolfo) Tailhade’”.