Facebook Twitter RSS Reset

Papelon en el futbol argentino una vez mas

Papelon en el futbol argentino una vez mas

El Clásico, suspendido por una batalla campal

El partido venía plagado e infracciones y, luego de la expulsión de un jugador Ascacíbar, se armó una terrible batalla entre los jugadores de ambos equipos

Papelon en el futbol argentino una vez mas

Con ambos equipos ataviados con sus camisetas tradicionales, el Clásico platense comenzó con intenciones claras pero no muy bien ejecutadas; Estudiantes planeando tener la pelota y avanzar escalonadamente, y Gimnasia planteando un partido vertical y subidas rápidas por los costados.

Lamentablemente, las impresiones y la pierna fuerte pudo más que las intenciones futbolísticas. Los pelotazos zurcaban la cancha y ninguno de los dos equipos lograga construir una situació clara de gol. Primero pareció que el Pincha se acercaba con el buen dominio de Solari, pero la presión del Lobo aguaba los ataques, para intentar llegar rápido al arco contrario, pero sin presición ni una buena construcción.

Las faltas fueron tomando protagonismo en los primeros diez minutos, y la pelota pareció quedar en segundo plano. Aunque por momentos parecía que alguno de los dos se acercaba, la jugada se cortaba por alguna falta. Aun así, el Pincha se iba asentando mejor en la cancha, embanderando sus ataques detrás de Augusto Solari, que se mostraba movedizo y punzante. Fue a través de esta linea de juego que, a los 17 minutos, llegó el primer gol del partido; Luego de un centro al area tripera desde la derecha, y una pifia de la defensa de Gimnasia, Auzqui se encontró con el balón de frente al arco de Bologna. Con una suave definición al palo izquierdo del arquero tripero, el goleador pincharrata puso el 1-0 a favor de Estudiantes.

Con el partido súbitamente a su favor, el Pincha fue por todo y apretó el acelerador. Gimnasia, no sabiendo muy bien como contrarrestar los embates de Estudiantes se defendió como pudo, abusando de las faltas. Pero, aun soportando los ataques enemigos, el Lobo enarboló su primera jugada de ataque que casí empata el partido; una corajeada de Niell que, luego de sacarse un rival de encima, remató. La pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Andujar, que parecía tener la situación bajo control.

Pero el Pincha seguía presionando, y casi marca el segundo gol a los 23 minutos, con una jugada preparada de tiro libre que Mazzola terminó mandando al córner cuando parecía que la pelota terminaba dentro del arco. Seguido de esa jugada, el levante de Estudiantes se estancó; Gimnasia se levantó y empezó a jugar mejor a la pelota, y las faltas se empezaron a repetir en conjunto rival.

Estudiantes entró en una meseta futbolística provocada por la presión del doble cinco de Gimnasia, Brum y Rinaudo, que salía rápido a presionar. Así Gimnasia empujó al Pincha hacia su arco y le bombardeó el área a centros cruzados que no fueron conectados por ninguno de los atacantes Mens Sana. Gimnasia se acercaba, pero no llegaba a concretar, y Estudiantes esperaba al acecho. Hubo oportunidades cruzadas para ambos equipos, pero el resultado murió en el 1-0 al finalizar los primeros 46 minutos del partido.

Formaciónes:

Estudiantes (La Plata): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Santiago Ascacíbar e Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández y Elías Umeres o Lucas Viatri; Carlos Auzqui.

DT: Nelson Vivas

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Litch; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Javier Mendoza; Franco Niell y Nicolás Mazzola.

DT: Pedro Troglio.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 22.10.

Televisa: Fox Sports.