Facebook Twitter RSS Reset

Papelón del PRO

Papelón del PRO

Mario Tartaglini compartió en su cuenta de Twitter imágenes falsas para denunciar irregularidades en las elecciones en Tucumán. Tuvo que borrar uno de los tuits, pero dejó otros. La insólita justificación.

Papelón del PRO

En medio de fuertes denuncias por irregularidades en las elecciones en Tucumán, un candidato del PRO dio la nota anoche. En el entusiasmo por denunciar fraude y violencia por parte del Frente para la Victoria, Mario Tartaglini no chequeó que las fotos que estaba compartiendo en su cuenta de Twitter no solo eran viejas, sino en algunos casos de otro país. Ante la advertencia de otros usuarios, que le marcaron el error, Tartaglione borró el tuit y acto seguido se despachó con una insólita excusa, que también tuvo que borrar.

“Tiros a la casa de un opositor, quema de urnas, cambio de telegramas! Kirchnerismo puro. BASTA! #FraudeEnTucuman”, escribió el Twitter Tartaglione, candidato a consejero escolar de Villa Martelli en la lista del PRO-Cambiemos que encabeza Jorge Macri en Vicente López, y acompañó el texto con una foto que muestra una puerta de metal con más de 20 balazos. Una grave denuncia, si no fuera por el detalle de que la puerta baleada pertenece a una casa del distrito de la Esperanza, en provincia de Trujillo, Perú. La balacera ocurrió en marzo de 2013.

Papelón del PRO

Al observar la catarata de advertencias por la falsedad de la imagen, seguidas de insultos por su imprudencia, el candidato macrista borró el tuit y esbozó una insólita justificación: “Chicos… discutir una foto que solo ejemplifica lo q esta pasando en Tucumán es esquivar lo que realmente esta pasando en aquella provincia”. La imagen, según Tartaglini, era solo ilustrativa. También tuvo que borrar ese tuit.

Papelón del PRO

Pero no fue la única foto falsa que compartió el hombre de Cambiemos. Antes del papelón de la foto de la puerta baleada, tuiteó: “Urnas con votos al inicio del comicio, voto cadena y quema de urnas. No es #FraudeEnTucuman , es recontra Fraude!”. Acompañó su tuit con una imagen de una urna que estaba siendo vaciada y un texto superpuesto: “El fiscal general hizo variar la urna… Alguien preso? No…”. La imagen tampoco pertenecía a los comicios tucumanos, sino que se trata de una imagen de archivo que venía siendo utilizada para notas periodísticas y otras publicaciones desde 2011.

Papelón del PRO

Papelón del PRO

No comments yet.

Leave a Comment