Facebook Twitter RSS Reset

Papas aplastadas con Queso

Papas aplastadas con Queso
Papas aplastadas con Queso

Hoy les propongo hacer unas papas aplastadas y luego gratinadas con queso mozzarella. Una guarnición rústica que puede ir de maravillas acompañando milanesas, algún corte de carne a la plancha, un pollo al horno, hasta incluso con algún pescado. También es una excelente alternativa para preparar como entrada para aquellos que siguen una dieta lacto vegetariana.

Con una papa mediana por comensal bastará, lo ideal es que todas sean de similar peso y tamaño, así al momento de hervirlas puedan cocinen en forma pareja.

Luego las terminaremos en una sartén, primero para dejarlas bien crocantes y luego para unirlas con queso mozzarella que fundiremos sobre su superficie. También quedarán deliciosas si combinan la mozzarella con otros quesos, agregándole por ejemplo escamas de parmesano, gruyere, pedacitos de roquefort o algún otro queso azul. En fin, yo les tiro la idea y ustedes la terminarán con lo que dicte su gusto e imaginación.

Ingredientes: (para 3 personas)

Papa: ………………………………. 3 medianas

Queso Mozzarella: ……………… 100 g

Manteca / mantequilla: …………. 30 g

Aceite de Oliva extra virgen:…… cantidad necesaria

Sal y Pimienta: …………………… a gusto

Orégano: …………………………… una pizca

Pimentón dulce: …………………. una pizca

Preparación:

1 . Elegimos papas medianas del mismo tamaño, las lavamos bien y las hervimos por espacio aproximado de 25 minutos o hasta que estén tiernas, pudiendo comprobar que ya están listas cuando puedan pinchar y hundir un escarbadiente hasta el centro de la papa y éste no encuentre resistencia.

Papas aplastadas con QuesoPapas aplastadas con Queso

2. Una vez tiernas las aplastamos de una vez con un pisa papa o algún otro implemento de superficie plana, tratando de que no se nos desarmen demasiado. La idea no es hacer un puré, sino que la papa conserve algo de su textura.

Papas aplastadas con QuesoPapas aplastadas con Queso

3. Las recogemos con una espátula y las colocamos en una sartén rociada de aceite de oliva extra virgen. Salpimentamos a gusto.

Papas aplastadas con QuesoPapas aplastadas con QuesoPapas aplastadas con Queso

4. Las cocinamos a fuego medio y cuando estén bien tostadas de un lado, las damos vuelta con cuidado y ponemos cubitos de manteca sobre su superficie dejando que se derritan. Aclaro que manteca para nosotros los argentinos es la gordura extraída de la leche vacuna, o sea lo que comunmente en otros países de habla hispana se denomina mantequilla. No importa que las papas se desarmen un poco, ya que el queso fundido las va a volver a unir. Recuerden que es una guarnición rústica, y no es necesario que se vea tan prolija.

Papas aplastadas con Queso

5. Luego colocamos el queso mozzarella rallado o cortado en pequeños dados. Verán como enseguida se empieza a derretir con el propio calor de la papa.

Papas aplastadas con Queso

6. Espolvoreamos con abundante orégano y pimentón dulce.

Papas aplastadas con Queso

7. Luego tapamos por un par de minutos para ayudar para que la mozzarella se derrita totalmente.

Papas aplastadas con Queso

8. Una vez fundida la mozzarella y cuando vean que debajo de la papa se ha formado una costra tostada, es momento de apagar el fuego.

Papas aplastadas con Queso

9. Cortamos una buena porción, que en este caso acompañará de maravillas a una suprema de pollo.

Papas aplastadas con Queso
A MI COMPAÑERO DIJO QUE LE GUSTO

Papas aplastadas con Queso

No comments yet.

Leave a Comment