Facebook Twitter RSS Reset

¡Papá está de regreso! Boca

¡Papá está de regreso! Boca aprovechó su pasaje, venció a River en el ‘Monumental’ y recuperó la punta en soledad del torneo

Después de las series de Sudamericana y Libertadores (que finalizó en escándalo por los incidentes con gas pimienta), el “Millonario” y el “Xeneize” vuelven a medirse por el campeonato local: gana 1 a 0 la visita por el gol de Lodeiro. El conjunto del “Muñeco” Gallardo busca la victoria para extender la buena racha en los últimos duelos ante su acérrimo adversario y también para prenderse de lleno en la carrera por el título. El elenco del “Vasco” Arruabarrena necesita ponerse de pie para arrebatarle la cima a San Lorenzo, que le lleva solamente un punto. Gago se fue lesionado al minuto en el tendón de Aquiles. Debuta Milton Casco para los de Núñez y Tevez protagoniza un clásico de esta magnitud tras 11 años. Dirige Darío Herrera.

¡Papá está de regreso! Boca

Todo comenzó con la insólita y grave lesión de Fernando Gago, cuando ni siquiera había transcurrido un minuto de la historia en Núñez. Mientras trotaba sin esfuerzo ni oposición alguna, sintió un dolor imposible de aguantar en el tendón de Aquiles y se arrojó al piso. Derramó lágrimas y pidió rápidamente el cambio.

El primer tiempo del partido se caracterizó por la abundancia de la pierna fuerte, como viene sucediendo en los cotejos más recientes entre estos equipos. De hecho, Darío Herrera le perdonó la vida a Leonardo Ponzio, quien debió irse expulsado a los 29′ tras una patada de atrás a Cristian Erbes, ya estando amonestado. Aunque Agustín Orion, Daniel Díaz y todos los jugadores “xeneizes” se le fueron al humo al juez, se hizo el desentendido. Al rato, Marcelo Gallardo mandó a “Lucho” González en su lugar y lo expuso aún más.

La apertura del marcador se produjo a los 18′, en el primer avance significativo del conjunto de Rodolfo Arruabarrena. Carlos Tevez quedó a mano a mano con Marcelo Barovero, quien arañó el balón y le ganó el duelo, aunque el rebote quedó a merced de la zurda de Lodeiro, quien sacó un misil alto que por poco prende fuego las redes del arco. Con el correr de los minutos la visita justificó la ventaja en el trámite, pero tuvo una única opción de ampliar con un disparo alto de Sebastián Palacios a los 36′.

El “Millonario”, increíblemente, dejó a un lado el estilo de pelota al pie que le trajo tan buenos resultados en el ámbito internacional y se limitó a acercarse con pelotazos, lo que exacerbó al “Muñeco”. Cuando el ingresado “Lucho” llegó con pelota dominada al fondo y ejecutó un preciso centro a la cabeza de Lucas Alario, una genial intervención de Orion a los 43′ impidió que se fueran nivelados al descanso.

No comments yet.

Leave a Comment