Facebook Twitter RSS Reset

“Paises emergentes Argentina” pasá que te explico

Buenas tardes a todos.

Voy a explicarles resumidamente lo que es un “país emergente” y por qué era importante que Argentina entrara en el índice del MSCI Emerging Markets

Un país emergente es un país que EMERGE (sube) de una posición de subdesarrollo a una posición del primer mundo, es como un gris de el blanco y el negro. Que posibilidades nos trae ser un país emergente como solíamos serlo en 2009 antes que nos clasificaran como riesgoso y fueramos enviados a “Frontier Market”? principalmente al ser emergente seríamos un país en donde es segura y rentable la inversión, haría que varias empresas se vengan a instalar ya que entraríamos como país próspero, nuevas empresas traería un PBI (Producto Bruto Interno) mayor (todo lo que produce el país en un año) y de la mano de eso, puestos de trabajo, desarrollo, facilidades para hacer negocios con el exterior, una expansión del mercado. Es económicamente muy positivo.

De todas formas el MSCI prefirió mantenerse al tanto y tomar la decisión dentro de un año, en 2018, de finalmente qué hacer con la calificación de este país.

Otra cosa que debemos agradecer a la Kris, habernos quitado la oportunidad de crecer y pasar de ser un Emerging Market a un triste país de frontera, gracias a esas políticas zurditas que tenía… con posibilidades limitadas, con grandes problemas.

Macri será todo lo que quieran, pero gracias a él nos volvió a considerar MSCI. Espero el 2018 nos haga entrar y por fin recuperar un paso adelante (después de haber dado tantos atrás) Muchas gracias.

Dejo una foto del comunicado. Fuente www.msci.com

No comments yet.

Leave a Comment