Facebook Twitter RSS Reset

Paisajes de ensueño Mayas de Frederick Catherwood

Frederick Catherwood‘ explorador, dibujante, arquitecto y fotógrafo inglés, nacido en Hoxton, el 27 de febrero de 1799. Murió ahogado el 20 de septiembre de 1854, en las costas de la Isla de Terranova, tras el hundimiento del vapor Artic, en el que viajaba de Liverpool a Nueva York.

Su interés por el arte clásico lo llevó a visitar las ruinas de Taormina, de Mesina y de Siracusa en Sicilia. De ahí, realizó viajes a Grecia, Turquía, Líbano, Egipto , Colombia y Palestina realizando dibujos y aguafuertes de los yacimientos encontrados. De estos viajes, son famosos y extraordinarios los dibujos que realizó en Baalbek.

Posteriormente se hizo famoso por sus exploraciones de las ruinas de la civilización maya, en compañía del escritor estadounidense John Lloyd Stephens.

Paisajes de ensueño Mayas de Frederick Catherwood

A continuación una serie de litografías que llevan a soñar a cualquiera.

Paisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick CatherwoodPaisajes de ensueño Mayas de Frederick Catherwood

Paisajes de ensueño Mayas de Frederick Catherwood

No comments yet.

Leave a Comment