Facebook Twitter RSS Reset

Otro caso de doping en el fútbol argentino

La AFA confirmó que un jugador de Atlético Rafaela dio positivo en un control realizado hace tres semanas. Es el segundo caso del año en Primera, después de Brian Fernández. “Lo apoyaremos para que se libre de esa esclavitud”, anunció el Presidente

Otro caso de doping en el fútbol argentino

Franco Jominy es el nuevo caso de doping en el fútbol argentino, según informó esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino. El jugador de Atlético de Rafaela, habitualmente titular en la consideración de Leonardo Astrada, dio positivo en el examen posterior al partido que su equipo ganó ante Sarmiento en la Fecha 22.

El joven futbolista de características ofensivas de 21 años jugó 64′ en el duelo que finalizó con victoria 1-0 sobre el conjunto de Junín aquel 30 de agosto y salió reemplazado por Ignacio Pussetto. Hoy, Luis Segura, presidente de la AFA, se comunicó directamente con Gabriel Carlucci, vicepresidente de la institución santafesina, y lo puso al tanto de la noticia que sacudió la tranquilidad de la concentración.

El rumor estaba instalado desde la semana pasada y la novedad se oficializó hace instantes, aunque esperarán los procedimientos tradicionales para realizar la contraprueba y conocer a ciencia cierta cuál fue la sustancia prohibida utilizada por Jominy, quien estará inactivo unos meses como Brian Fernández, atacante de Racing.

Otro caso de doping en el fútbol argentino

Jominy, caso 63 de doping positivo en el medio doméstico en toda la historia, venía de quedarse al margen del encuentro del lunes ante Belgrano luego de ausentarse en el entrenamiento del sábado.

El Presidente de la institución, Homero Ingaramo, confirmó en ESPN Radio la noticia: “Nos han comunicado que Jominy ha dado positivo. Trataremos de recuperar al jugador y ayudarlo. Es una droga social. Le daremos el apoyo psicológico, médico y espiritual, para librarse de esa esclavitud”.

Sus 2 goles en el torneo..