Facebook Twitter RSS Reset

Otra traicion de Chile a Argentina

Durante el conflicto del pacífico Chile obligó a Bolivia a ceder grandes porciones del altiplano boliviano, aprovechando la situación también tomó varias poblaciones argentinas. Hecho que puso en evidencia la ignorancia que existía en la capital respecto del territorio del interior, cuando las autoridades del noroeste argentino dieron aviso a las autoridades nacionales dijeron que tropas chilenas habían tomado posesión de la ciudad de Antofagasta de la Sierra.

Otra traicion de Chile a Argentina
El gobierno nacional sin tener conocimiento de la localidad,pensaron que se trataba de la ciudad de antofagasta en la costa del pacífico por lo que dieron la orden estricta de no intervenir. Fue así que durante 4 años Argentina no emitió queja alguna sobre la ocupación ilegítima y traicionera de chile ya que Argentina se mantuvo al margendel conflicto.

Finalmente el error fue subsanado cuando alguien se dió cuenta de que Antofagasta de la Sierra era un pueblo muy distinto a la ciudad disputada por Perú, Bolivia y Chile.

Se presentó una enérgica nota al gobierno chileno que le exige el inmediato retiro del ejército trasandino, a lo que respondieron que el territorio le había sido cedido por Bolivia , que había sido obligada a firmar una humillante rendición de guerra.

Otra traicion de Chile a Argentina
Estaba claro que Bolivia no podía ceder algo que no era suyo, con su país de rodillas, derrotado en el campo de batalla había firmado lo que chile impuso.

Al final chile debió devolver el doble de lo que había tomado porque en un pacto anterior Bolivia secretamente había cedido territorios a Argentina de los que estuvieron siempre en litigio con chile ocupando entonces lo que hoy conocemos como la provincia de catamarca parte de jujuy y salta.

Otra traicion de Chile a Argentina

Mi otro posthttp://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19572163/Batalla-de-las-Malvinas-la-incursion-Alemana.html

No comments yet.

Leave a Comment