Facebook Twitter RSS Reset

otra mas de los Senadores del PAN

Senado exhorta a Gobierno federal a recibir refugiados de Siria.

otra mas de los Senadores del PAN
El Senado exhortó al Gobierno federal a que disponga medidas para recibir a refugiados de Siria, derivado de la crisis humanitaria que se vive en ese país.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, senadores de todos los partidos pidieron al gobierno mexicano ejercer su liderazgo en la comunidad internacional para contribuir a las acciones en búsqueda de la paz en la región.

El Senado expresó su preocupación por el número creciente de refugiados y desplazados internos que huyen de la violencia y valoró los esfuerzos de las naciones vecinas por acoger a los refugiados sirios y reconoce las repercusiones socioeconómicas de la presencia de cuantiosas poblaciones de refugiados en esos países.

Además, en el acuerdo se destacó que los niños son los principales afectados por este conflicto: 5.5 millones de menores de edad han sido desplazados y 10 mil han fallecido, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En el exhorto aprobado por los senadores se recuerda la tradición de México en diferentes momentos de la historia para recibir a refugiados extranjeros.

No comments yet.

Leave a Comment