Facebook Twitter RSS Reset

“Oscar” – 2004 – [Documental]

Buenas, [email protected] Quería postear este documental sobre el artista porteño Oscar Brahim. Él hace intervenciones a los carteles publicitarios y políticos como una forma de protesta, odio y descontento hacia ellos. Esto se desarrolla en pleno auge de la crisis político-económica que se dio en el año 2001 en Argentina. La protesta de Oscar refleja el descontento generalizado de la sociedad Argentina hacia los políticos de esa época, y de las compañías publicitarias que lo único que quieren hacer es vender y vender,

Les dejo el link de youtube.

“Oscar maneja un taxi 12 horas diarias para ganarse la vida. Constantemente es atravesado por el bombardeo publicitario de las calles de Buenos Aires. En el baúl del Peugeot 504 lleva botellas con engrudo, pintura y recortes de afiches. Cuando la banderita del taxi está libre, detiene el auto, consigue prestada una escalera e interviene el afiche publicitario elegido utilizando técnicas de collage y pintura.

La película gira en torno a un emergente artístico que nace de la crítica situación socioeconómica de la Argentina. Oscar es un hombre que lucha por defender su libertad, que resiste y reacciona de un modo creativo. Un artista para quien el arte debe ser actividad. La situación económica del país empeora a lo largo del film y esto se refleja en la realidad del protagonista, tanto en lo personal como en lo artístico. Sumergido en este caos nacional, su obra se vuelva aun más combativa.”

arte urbano

VIDEO