Facebook Twitter RSS Reset

Origen del hombre (Realidad virtual)

Como muchos sabemos, las teorías de la aparición del hombre y la vida en sí en este planeta, son abundantes, pueden haber tantas teorías como personas en la Tierra, es decir, que cada uno puede elaborar su teoría, combinar varias o modificar las ya existentes, y hasta el día de hoy, nadie puede decir si es esto cierto o si es incorrecto.

Una de las teorías más descabelladas que he leído hasta el día de la fecha, es aquella que dice que somos una simulación de algún tipo de entidad inteligente, lo cierto es que si nos ponemos a pensar con detenimiento, puede no ser una idea tan loca.

Origen del hombre (Realidad virtual)

Sería algo así como que estuviésemos jugando al GTA, y los personajes que existen no supieran que en realidad son simulados por códigos de computadora, esto querría decir que alguien nos está controlando en cada momento, pero también podría existir la posibilidad de que estemos programados por random, random es aquella sentencia de código o aquella orden que se le da a un programa para que cumpla una determinada característica de comportamiento aleatorio, por ejemplo si quisieramos que nos elija un número del 1 al 10, se le da una orden de random diciéndole que elija un número del 1 al 10, pero esto sería mucho más complejo, ya que en cada segundo tenemos miles de posibilidades, como por ejemplo, en este momento podría dejar de escribir, levantarme, hacerme un licuado e ir a dormir, podría seguir escribiendo, o podría simplemente ir a mirar televisión, así como también podría haber un corte de energía en el suministro eléctrico. Todo esto y cada una de las posibilidades existentes, estarían programas en random. Como así también podría ser cierta la teoría de Einstein y los universos paralelos donde dice que si una acción puede suceder, va a suceder en diferentes universos.

Origen del hombre (Realidad virtual)

Además esto explicaría el hecho de los saltos en el espacio tiempo de los que tanto se han hablado en varias teorías de personas que desaparecen y aparecen misteriosamente, en un futuro lejano o en el pasado, de la misma manera en la que desaparecieron durante su tiempo real.

Los creadores de esta teoría afirman que la única manera de darnos cuenta de que somos una realidad virtual es buscando un error en los códigos de programación. Yo pienso que esto no sería tarea fácil, primero porque funcionamos, lo cual quiere decir que el código ya habría sido revisado varias veces, y en segundo lugar, en caso de que se caiga el sistema, se corte la energía que no alimenta o sucediera un hecho de éstas características, no nos daríamos cuenta, ya que al encender sus ordenadores, nosotros seguiríamos con nuestras vidas, tal y como quedaron antes de producirse el mencionado hecho sin siquiera darnos cuenta.

Ahora, si el programador decide crear una nueva especie y cambiar todos nuestros recuerdos para hacernos creer que esa especie siempre estuvo ahí ¿Cómo comprobaríamos que no fue así? Deberíamos tener una especie de bloqueador de escritura en cada uno de nosotros.

En mi opinión, de ser esto una realidad, lo que se debería hacer para comprobarlo, es intentar hackear dicho código para modificarlo a nuestra conveniencia.

No comments yet.

Leave a Comment