Facebook Twitter RSS Reset

Oriente Petrolero, rival de Nacional en la Copa Sudamericana

COPA SUDAMERICANA

Renovado y en búsqueda de identidad

Oriente Petrolero, rival de Nacional en la Copa Sudamericana, apuesta a un técnico conocido y a la solidez colectiva.

Oriente Petrolero, rival de Nacional en la Copa Sudamericana

El panorama de Oriente Petrolero para el debut en la Copa Sudamericana el próximo 11 de agosto no es muy dispar del que tendrá Nacional, que llegará al partido sin ningún encuentro oficial a cuestas. Es que la Liga de Bolivia comenzará recién el viernes, con el partido entre el equipo más popular de Santa Cruz de la Sierra y Bolívar. Hasta ahora, Oriente Petrolero sólo jugó dos amistosos exigentes por la Copa de Invierno contra su tradicional rival, Blooming, con el que quedó eliminado.

El equipo boliviano no tuvo un buen primer semestre con la conducción del argentino José Basualdo, ya que terminó en la quinta ubicación del Torneo Clausura. Por esa razón, llegó el técnico Roberto Pompei, tras su pasaje por el Deportivo Municipal de Perú. El DT argentino ya había estado en la institución en 2013, donde realizó una gran campaña y quedó a tan solo un punto del título de campeón, por detrás del Bolívar.

Oriente Petrolero busca para esta nueva temporada un cambio importante, no sólo en la conducción sino también en el plantel, donde llegaron diez nuevos jugadores. Se sumaron para afrontar la doble competencia el arquero Guillermo Viscarra (Bolívar); los defensas Joel Bejerano (Blooming) y Luis Junior Iriondo (Callejas); los volantes Mauricio Saucedo (Universitario de Sucre), Mauro Marrone (Blooming), Diego Arteaga (Callejas) y el futbolista español Rubén de la Cuesta (Universitario de Sucre); y los delanteros Sergio Almirón (Blooming), José Alfredo Castillo (Sport Boys Warnes de Bolivia) y el argentino Diego Pariani, proveniente de Colón.

En esta segunda incursión en Oriente Petrolero, Pompei busca fomentar un equipo sólido, con la fortaleza en la zona media donde generalmente opta por dos volantes centrales para tener un equipo equilibrado. El DT trabaja en insertar de buena forma a las altas del equipo.

Con el 4-2-3-1 y de la mano del español Rubén De la Cuesta

En los partidos de preparación que disputó Oriente Petrolero durante julio, el entrenador Roberto Pompei usó frecuentemente el 4-2-3-1 como esquema táctico, por lo que hace suponer que será la formación que colocará en la Copa Sudamericana contra Nacional, más allá de que antes de ese partido Oriente Petrolero enfrentará a Bolívar por la Liga de Bolivia, que empieza el próximo viernes.

La formación que ha utilizado el entrenador en los partidos de preparación es con el argentino Marcos Argüello en el arco; Enrique Añez en el lateral derecho, el capitán Ronald Raldes junto al albiceleste Mariano Brau en la zaga y Marvin Bejerano en el sector izquierdo; Pedro Azogue y Marcos Marrone como volantes centrales mientras que los tres mediocampistas ofensivos han sido el brasileño Thiago De los Santos por derecha, Mauricio Saucedo por izquierda y el español Rubén De la Cuesta como enganche. En ofensiva ha jugado el argentino (que llegó a probarse y quedó) Diego Pariani, pero es factible que ese puesto se lo quede José Alfredo Castillo, campeón con el club en 2001, o el propio Sergio Almirón, que llegaron recientemente. De la Cuesta es el que maneja los hilos del equipo en la ofensiva.

No comments yet.

Leave a Comment