Facebook Twitter RSS Reset

Orgullo Millonario: 6 de 11 jugadores en el equipo ideal

Siete jugadores en el equipo ideal y el mejor entrenador. Aunque el ganador del premio principal fue un uruguayo (Carlos Sánchez), el fútbol argentino dominó ampliamente los premios de la tradicional encuesta del diario El País, de Uruguay.

Orgullo Millonario: 6 de 11 jugadores en el equipo ideal

Seis jugadores del River campeón de la Libertadores fueron seleccionados en el equipo: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Matías Kranneviter y Carlos Sánchez. Pero además, entre los más votados estuvieron Carlos Tevez y Gustavo Bou, por lo que apenas tres jugadores no fueron argentinos. Se trata de los urugusyos Carlos Sánchez y Egidio Arévalo Ríos (Tigres) y el colombiano Luis Manuel Seijas (Independiente de Santa Fe).

La curiosidad es que este año no hubo jugadores brasileños en el “Once ideal”, así como tampoco hay chilenos, pese al título obtenido en la Copa América.

Los entrenadores argentinos dominaron la votación

Tres entrenadores argentinos ocuparon el podio de los mejores directores técnicos de América en el 2015. Jorge Sampaoli fue elegido como el mejor tras haber llevado al seleccionado chileno a la obtención de su primera Copa América.

Orgullo Millonario: 6 de 11 jugadores en el equipo ideal

El santefecino fue escoltado por Marcelo Gallardo, quien obtuvo tres copas internacionales con River, y Gustavo Quinteros, quien lidera las Elimintorias sudamericanas con el seleccionado ecuatoriano. Además, Rodolfo Arruabarrena, campeón del torneo local y de la Copa Argentina con Boca, se ubicó en el quinto lugar. Todos los votados:

1- Jorge Sampaoli (Chile) 174 votos.

2- Marcelo Gallardo (River) 107 votos.

3- Gustavo Quinteros (Emelec/Bolivia) 8 votos.

4- Oscar Tabárez (Uruguay) 4 votos.

5- Rodolfo Arruabarrena (Boca) 3 votos.

No comments yet.

Leave a Comment