Facebook Twitter RSS Reset

[Orgullo] Los Pumas 43-20 Irlanda_vamos pumas carajo!!




Pumas 43-20 Irlanda

Un equipo argentino con armas para hacer historia

Los Pumas creen en su ataque y en el sistema que los llevó a cuartos. Irlanda se hará fuerte en las formaciones fijas.



[Orgullo] Los Pumas 43-20 Irlanda_vamos pumas carajo!!

Este es “el” partido que Los Pumas vinieron a jugar al Mundial. Este es “el” partido en el que Argentina piensa desde que se conoció el fixture de Inglaterra 2015 y se supo que, si se pasaba con el segundo lugar un grupo accesible (detrás de los aplastantes All Blacks), los cuartos de final entregarían como adversario a Irlanda o Francia en el Millennium de Cardiff. Este es “el” partido que el entrenador Daniel Hourcade y su staff prepararon casi desde que en 2014 el tucumano fue confirmado oficialmente como head coach del seleccionado, más allá de las frases de ocasión que hacen referencia a que el “el próximo partido es el más importante”.

[Orgullo] Los Pumas 43-20 Irlanda_vamos pumas carajo!!

Los Pumas tienen hoy (a las 9 de Argentina) la posibilidad de llegar por segunda vez en su historia a las semifinales de un Mundial. ¿Irlanda es favorito? Puede ser. ¿Los Pumas tienen un equipo que apenas supera los 24 años y esa edad es un arma de doble filo en un cruce caliente? Es posible. Pero la chance está ahí. Habrá que ir a buscarla. Durante la semana, los jugadores y el propio Hourcade sostuvieron la necesidad de respetar el sistema que los depositó en cuartos. Es saludable si se lleva adelante esa postura de atacar cada pelota, de buscar puntos en cada oportunidad. Pero además Los Pumas deberán respaldarse en otros aspectos tan importantes como su saludable vocación ofensiva.

[Orgullo] Los Pumas 43-20 Irlanda_vamos pumas carajo!!

Más allá de la obtención, la precisión a los palos, la disciplina y la defensa, otra vez, serán vitales. Pero hoy más que nunca porque Los Pumas, en ataque, provocan y lastiman. Irlanda jugará muy fuerte cerca de las formaciones, con sus forwards haciendo varias fases, muy agachados y frontales, con pocos off loades y, en lugar de meterse en la línea de ventaja, empujándola. Si Argentina contiene esa parte del juego adversario, obligará al plan B: las pelotas aéreas para probar a los tres del fondo. Contra Francia, Irlanda pateó 30 veces, por lo que ese gesto técnico será clave ya que ahí se abrirá el partido, cualquier cosa puede pasar y cualquiera de los dos puede entrar en emergencia.

En la ofensiva, está claro, Los Pumas en algún momento del partido rendirán. Lógicamente no será como contra Tonga y Namibia, dos rivales claramente inferiores al actual bi campeón del Seis Naciones. Pero en el momento de generar desorden habrá cuatro o cinco chances de tries de los que habrá que sacar provecho sí o sí. Lo que tiene el equipo hoy es una base sólida. Los jugadores saben dónde descansar y qué hacer ante cada situación. Eso otorga tranquilidad y confianza. Tuculet, Cordero e Imhoff hacen daño y si se recupera la pelota y el equipo se pone ancho para atacar, ahí podrán encontrarse los espacios para lastimar.

La historia llama otra vez a las puertas del rugby argentino. El de hoy es “el” partido de los últimos tiempos. Importante como tantos. Decisivo como pocos.

No comments yet.

Leave a Comment