Facebook Twitter RSS Reset

Opinión: No estamos bien en los Panamericanos

Opinión: No estamos bien en los Panamericanos







Se que nada más han pasado 4 días de estos Juegos Panamericanos en Toronto, pero me parece ser el único (espero que no) que está preocupado por la baja cosecha de medallas que tiene Venezuela, sobre todo hablando que NO HAY AÚN PRESEAS DORADAS.

Opinión: No estamos bien en los Panamericanos







Es notorio el gran nivel de las delegaciones como las acostumbradas Estados Unidos, Cuba, Canadá, el gran nivel de Colombia con 12 MEDALLAS DORADAS, Argentina tiene gran número con ya aprox. 4 doradas y el que más me llama la atención junto a los cafeteros, que es ECUADOR, con 2 doradas, incluyendo haber ganado esa final de Judo vs. el brasilero que era favorito en ese combate.

Opinión: No estamos bien en los Panamericanos







Pero me inquieta mucho, al ver que en competencias donde se ha logrado el máximo honor como en las pesas o la natación (apenas el primer día de competencia como tal, veremos como van) no haya llegado. Más aún molesta como los medios locales resaltan más “récords nacionales”, cuando no llegan ni al podio, el triste CONFORMISMO que estamos alimentados actualmente y está bien, celebrar las medallas obtenidas, pero no con la típica frase “esta medalla es como el oro” PORQUE NO LO ES, que termina para el atleta, como la mentalidad de “hacer lo que mejor pueda”, “no importa como llegue, me dirán que lo hice bien”, lo cual no los deja superarse.

Opinión: No estamos bien en los Panamericanos







La gran pregunta es “Qué pasa?”, dónde están esos logros?, es falta de preparación?, son los entrenadores?, sin ofender a nuestros atletas pero, llevaron a algunos que no eran los 100% indicados? Recuerden que estos Juegos son una gran prueba para la competencia mundial que son los Olímpicos, donde no solo nuestra tierra la tiene difícil de ganar medallas, sino el resto de Latinoamérica (nuestros mejores representantes son Brasil y Cuba)





Hasta ahora, llevamos 6 MEDALLAS DE PLATA y 1 de BRONCE (Dios quiere incrementen y tomen más ritmo nuestros muchachos)





Opinión: No estamos bien en los Panamericanos



Se que soy el menos indicado, no sabemos cómo es el rendimiento arduo de los atletas para llegar a un alto nivel y clasificar a estas grandes instancias, pero la preparación no está siendo tan intensa como los otros países que han logrados más cosechas de medallas, sobre todo hablando de oro. 





Opinión: No estamos bien en los Panamericanos



Ojalá me callen la boca y después de este post, se activen y consigan más preseas doradas y digan más presente en lo más alto del podio de estos juegos en Toronto.





Esto es todo, como sale en el título es mi opinión, porque veo que la delegación de mi país no anda muy bien como se esperaba. Gracias por leerme

No comments yet.

Leave a Comment