Facebook Twitter RSS Reset

Opción para la hora de almorzar…

Muslos de pollo al horno con limón

Opción para la hora de almorzar...

Ingredientes :

8 muslos de pollo con piel

3 limones jugosos

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Pimienta

ajo

Mostaza

Para la guarnición:

4 papas medianas

2 zanahorias

200 grs. de arvejas

Mayonesa

Dos cucharadas de limón

Tomillo

PREPARACIÓN

Compramos dos muslos de pollo por persona, en este caso haremos la receta es para 4 comensales. En una bandeja para horno incorporamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen, luego colocamos los 8 muslos de pollo, los condimentamos con sal y pimienta y los pincelamos con mostaza. Por otra parte sacamos el jugo de dos limones y le agregamos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de pimienta y un toque de mostaza. La mitad de esta mezcla la incorporamos por encima del pollo y la mitad de la mezcla la reservamos para más adelante.

Llevamos los muslos pollo al horno con limón al horno durante unos 30 minutos a unos 200 grados. Transcurridos los 30 minutos retiramos del horno e incorporamos la mitad de la mezcla con limón que habíamos reservado. Lo volvemos a llevar al horno durante unos 30 minutos más con los mismos grados que detallamos anteriormente.

Cortamos rodajas de limón finas y las colocamos encima del pollo 15 minutos antes de apagarlo. Quedaran doradas y le dará el toque final de sabor.

Guarnición para los muslos de pollo al horno con limón:

Opción para la hora de almorzar...

Para acompañar nuestros muslos de pollo al horno con limón prepararemos una ensalada primavera. Lavamos y pelamos 4 papas y las cortamos en cubos pequeños. Lavamos y pelamos dos zanahorias y las cortamos en cubos pequeños. Incorporamos las papas y las zanahorias en una olla con agua y sal. Cuando estén a punto las papas Colamos y agregamos las arvejas, le ponemos un poco de aceite (si te gusta el huevo tambien podes agregarle a la ensalada) y tenemos lista nuestra guarnición para el pollo al horno con limón.

Retiramos del horno los muslos de pollo al horno con limón y servimos con la ensalada primavera que realizamos. Como aderezo utilizaremos una salsa facilísima, cuatro cucharadas de mayonesa, tres cucharadas de limón, un toque de sal y unas ramitas de tomillo y listo para acompañar los muslos de pollo al horno con limón.

Opción para la hora de almorzar...

BUEN PROVECHO TARINGUEROS!

No comments yet.

Leave a Comment