Facebook Twitter RSS Reset

ONU: Los judíos son autóctonos en Israel

Bajo las directrices de la ONU los Judíos son indígenas a Israel, pero los palestinos no son, por lo tanto, aquellos que argumentan “por” derechos indígenas ” son por lo general aquellos que tienen poca comprensión de la historia. No hay comprensión de la verdad detrás de los derechos indígenas.”

Soy un mestizo del colono Metis. Mi padre, Mervin Bellerose, co-autor de la Ley de Asentamientos mestizos, de 1989, aprobada por el Parlamento de Alberta en 1990 consolidó nuestros derechos sobre la tierra. Fundé “Canadienses por la responsabilidad” un grupo de defensa de los derechos nativos, y yo soy un organizador y participante del “No más pasividad” en Calgary. Soy sionista.

ONU: Los judíos son autóctonos en Israel
piedra con candelabros ritual que se encontró en el sitio arqueológico dentro del área Migdal Sinagoga.

la condición de indígena

Para empezar, reconozcamos que no hay una regla que una tierra sólo puede tener un pueblo indígena; no es un juego de suma cero en el que un grupo debe ser considerado indígena de modo que, por tanto, otro no lo es.

Sin embargo, hay una directriz muy clara de ser un pueblo indígena. Es algo complejo, pero puede resumirse en la siguiente lista, como la desarrollada por el antropólogo José R. Martínez-Cobo (ex relator especial de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de las Naciones Unidas).

Esta lista fue desarrollada porque los derechos indígenas están comenzando a ser respetados en todo el planeta. Este reconocimiento es muy importante, por lo que nosotros, como pueblo indígena no podemos permitir que las personas no indígenas hagan afirmaciones falsas, lo que finalmente puedan herir a nuestros propios derechos.

ONU: Los judíos son autóctonos en Israel

La creación y la declaración de la nación soberana de Israel es la primera vez en la historia que un pueblo indígena ha logrado recuperar el control de sus tierras ancestrales y construir un Estado-nación.

Israel es el primer estado indígena moderno del mundo: la creación y la declaración de la nación soberana de Israel es la primera vez en la historia que un pueblo indígena ha logrado recuperar el control de sus tierras ancestrales y construir un Estado-nación. Como tal, esto es increíblemente importante para las poblaciones indígenas, tanto para reconocer y para apoyar como un gran ejemplo para nuestros pueblos para emular.

ONU: Los judíos son autóctonos en Israel

La propia definición de trabajo de “poblaciones indígenas” (no la versión de Wikipedia, ni Merriam Webster, tanto más se adapte a las plantas y animales) para los propósitos de este ensayo es el desarrollado por el mencionado antropólogo José R. Martínez-Cobo. Con esto como mi fundación, voy a detallar por qué los Judíos son nativos de Israel, y por qué los palestinos no lo son.

La investigación de Martínez-Cobo sugiere que las comunidades indígenas, los pueblos y naciones indígenas los que, teniendo una continuidad histórica con las anteriores a la invasión y precoloniales sociedades que se desarrollaron en sus territorios, se consideran distintos de otros sectores de las sociedades que ahora prevalecen en esos territorios, o partes de ellos. Constituyen ahora sectores no dominantes de la sociedad, con excepción de Israel, como se ha indicado anteriormente, y están determinados a preservar, desarrollar y transmitir a futuras generaciones sus territorios ancestrales y su identidad étnica como base de su existencia continuada como pueblo, de acuerdo con sus propios patrones culturales, instituciones sociales y el sistema legal.

ONU: Los judíos son autóctonos en Israel
Cierre de relieve en el Arco de Tito en Roma muestran botín traído a Roma después de su sitio de Jerusalén

Esta continuidad histórica puede consistir en la continuación, durante un período prolongado que llegue hasta el presente de uno o más de los siguientes factores:

ONU: Los judíos son autóctonos en Israel

ONU: Los judíos son autóctonos en Israel
-La ocupación de las tierras ancestrales, o al menos de una parte de ellas

ancestro común con los ocupantes originales de esas tierras

-La cultura en general, o en ciertas manifestaciones específicas (tales como la religión, que viven bajo un sistema tribal, pertenencia a una comunidad indígena, vestido, medios de vida, estilo de vida, etc.)

– Idioma (tanto si se utiliza como única lengua, como lengua materna, como el medio habitual de comunicación en el hogar o en la familia, o como la lengua principal, preferida, habitual, general o normal)

– Residencia en ciertas partes del país, o en ciertas regiones del mundo

-Religión que da importancia a los lazos espirituales con las tierras ancestrales

– cuántica de sangre – es decir, la cantidad de sangre que llevas de un pueblo específico para identificar como que la gente. El concepto fue desarrollado por los colonizadores para reproducirse finalmente a cabo los pueblos nativos.

No comments yet.

Leave a Comment