Facebook Twitter RSS Reset

Onigirazu, el plato del 2015 en Japón.

Onigirazu, el plato del 2015 en Japón.
Onigirazu, el plato del 2015 en Japón.
Mezcla de onigiri y sándwich nació en un manga hace casi 25 años.
Onigirazu, el plato del 2015 en Japón.
El onigirazu, una mezcla de onigiri y sándwich, fue elegido como plato del año en Japón, informó la agencia Kyodo.

Onigirazu no es un término nuevo. Fue acuñado en 1991 por Tochi Ueyama, autor del manga “Cooking Papa”. Ueyama cuenta que un día vio a su esposa hacer el plato en un momento de apuro para su pequeño hijo. “Lo dibujé en el manga y lo llamé onigirazu”.

Onigirazu, el plato del 2015 en Japón.

El Instituto de Investigación Gurunavi afirma que el onigirazu representa mejor el año 2015, debido a que permite muchas “creativas e innovadores” interpretaciones, “ampliando las posibilidades de los platos de arroz en un momento en que las personas continúan evitándolos (debido a la occidentalización de la cocina japonesa)”.

El plato es fácil y rápido de preparar: extiendes el nori en un envoltorio de plástico, colocas arroz cocido encima, en la parte central, y agregas los rellenos (a gusto de la persona: carne a la parrilla, pollo, e incluso jamón, huevo o queso). A continuación, doblas las cuatro esquinas del nori hacia el centro y presionas hacia abajo hasta que adquiera una forma uniforme. Envuélvelo con el plástico y córtalo por la mitad.

El onigirazu ha ganado popularidad en los últimos años gracias a usuarios de internet, entre ellos quienes bucean en sitios web de cocina en busca de recetas.

No solo es fácil de hacer, también es agradable a la vista. Al ofrecer una gran diversidad de preparaciones, también permite una extensa gama de presentaciones.

La creciente popularidad del onigirazu este año ha empujado a muchos restaurantes a incluirlo en sus menús y a la publicación de libros de recetas sobre su preparación.