Facebook Twitter RSS Reset

Olores que tu perro odia

Olores que tu perro odiaGIF

Olores que tu perro odia

Si crees que los olores que tú piensas que huelen bien son los mismos que tu perro adora, estás muy equivocado.

De hecho, hay muchos aromas que nosotros consideramos deliciosos o que asociamos automáticamente con la limpieza y nuestros perros no podrían odiarlos más.

Aunque cada perro es diferente y las preferencias de cada uno pueden varia, aquí te presentamos una lista de algunos olores que los perros usualmente no soportan:

10. Bola de naftalina

Aunque cada vez son menos comunes, las bolas de naftalina contra las polillas tienen un olor muy característico y seguramente las oliste alguna vez en casa de tus abuelos o en tiendas de antigüedades. Los perros odian su olor, pero algunos llegan a ser curiosos y pueden probarlas, lo cual es muy tóxico para ellos (y también para los humanos, por cierto).

Olores que tu perro odia

9. Vinagre

Los perros tienen un olfato muy sensible y el vinagre es muy fuerte para ellos. Aunque no les hace daño, debes evitar que tu perro lo huela directamente. Sin embargo, el vinagre es un excelente auxiliar para ayudar a mantener la limpieza de tu casa y evitar que huela “a perro”.

Olores que tu perro odia

8. Cítricos

Este es uno de esos aromas que la mayoría de los humanos adoran, pues se asocia con limpieza y frescura. Bueno, pues para tu perro no es así. Para nada. Casi todos los perros odian los olores del aceite esencial de la cáscara de los cítricos (que no es el mismo que el olor de los gajos de las frutas cítricas) y, de hecho, estos aceites son muy empleados en los repelentes para que tu perro no se suba a los muebles o para que no se coma las plantas.

Olores que tu perro odia7. Productos de limpieza

Sí, sabemos que adoras que tu casa huela delicioso y que quede rechinando de limpia. Pero tu perro no lo adora tanto. En general, los limpiadores son muy fuertes y debido a que la nariz de tu perro es muy sensible, pueden molestarle mucho. Trata de limpiar cuando no esté cerca, no apliques los limpiadores directamente a los lugares en los que él duerme o come, ventila el área y recuerda guardarlos fuera de su alcance.

Olores que tu perro odia

6. Perfumes

La mayoría de las personas disfrutan de ponerse un poco de perfume como parte de su rutina diario de arreglo. Si por tu perro fuera, él tiraría todas tus botellas de perfumes o las enterraría en el jardín. Para él es un aroma demasiado fuerte y que, además, tiene el defecto de tapar tu delicioso olor natural a humano que él ama tanto.

Olores que tu perro odia

5. Chile

Los chiles tienen un compuesto llamado capsaicina que es justamente el que hace que pique y para los perros es una de las cosas más horrorosas que existen, pues les causa muchísima molestia en la nariz e incluso puede irritar sus vías respiratorias, ojos y garganta. Así que, por favor, no le des picante a tu perro, pues lo va a pasar muy mal.

Olores que tu perro odia

4. Alcohol

Beber alcohol puede hacerle muchísimo daño a tu perro, pero también el alcohol que se utiliza para curaciones o el alcohol en gel que se utiliza como antibacterial puede ser sumamente molesto para tu perro. Así que si quieres limpiarle las patas o alguna otra zona, te recomendamos no usar este tipo de productos, pues no solamente puedes irritar su piel, sino también harás que se irrite su nariz.

Olores que tu perro odia

3. Pintura de uñas

Al igual que sucede con otros olores, muchos perros no toleran las pinturas de uñas (de hecho, hay algunas personas que también los detestan), pues contienen muchísimos químicos que son sumamente irritantes para sus narices.

Olores que tu perro odia

2. Cloro

Aunque muchas personas asocian este olor con la limpieza, para los perros es un aroma demasiado fuerte e incluso puede irritar sus membranas mucosas y esófago, así que trata de usarlo limitadamente y procura que no lo huela de forma directa.

Olores que tu perro odia

1. Cigarro

Muchos perros no toleran el olor del cigarro y, la verdad, es que no podrían ser más sabios, pues no sólo se trata de que sea molesto sino que es muy malo para su salud. De acuerdo con los datos de la organización inglesa Buckinghamshire SmokeFree Support Service, un perro cuyo dueño fuma tiene el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón y de nariz. Así que, por el bien de los dos, evítalo.

Olores que tu perro odia
Olores que tu perro odiaGIF

No comments yet.

Leave a Comment