Facebook Twitter RSS Reset

O’higgins 3 – 0 Wanderers

SANTIAGO.- Pese a empatar 2-2 con O’Higgins, Santiago Wanderers perdería el duelo ya que su entrenador Ivo Basay utilizó a seis extranjeros en cancha, cuando el reglamento de la ANFP permite en su artículo N°34 sólo cinco de ellos en el terreno de juego.

Este grave error del DT llevaría a los caturros a perder el encuentro por 3-0, lo que seguramente será ratificado en los próximos días por el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno.

El momento clave del lance se vivió al minuto 63 cuando el adiestrador decidió el ingreso del argentino Gastón Cellerino, quien se transformó en el sexto extranjero en el terreno de juego al sumarse a Mauricio Prieto, Nicolás López Macri, Sebastián Pol, Ezequiel Luna y Leandro Torres.

La situación en que incurrió Basay hoy no es primera vez que pasa en el balompié nacional, debido a que otros técnicos como José Luis Sierra, Óscar del Solar, Luis Marcoleta y Arturo Salah.

Ya en lo futbolístico, las anotaciones fueron en Wanderers fueron obra de Pol (71′) y Jeferson Castillo (82′), mientras que en la visita las conquistas llegaron gracias a Pablo Calandria (56′ y 90′) vía lanzamiento penal.

Una vez ratificada la sanción al equipo de Basay, O’Higgins sumará las tres unidades y se mantendrá en la cima del Torneo de Apertura.

O'higgins 3 - 0 Wanderers

No comments yet.

Leave a Comment