Facebook Twitter RSS Reset

Oficial: Boca es el único Rey de América

Boca es rey de América
Pese a que River es el actual campeón de la Libertadores, Boca lidera el ranking de la Copa que elaboró la Conmebol. Esta clasificación toma en cuenta la performance de los últimos diez años y un coeficiente histórico. ¡Sigue el duelo superclásico!

Oficial: Boca es el único Rey de América

La tabla que acaba de presentar la Conmebol no sólo muestra el ranking de la Copa Libertadores de América sino un posible tema de discusión superclásico. Es que Boca quedó como líder con 5.949 puntos, mientras que River se metió como segundo con 4.884 unidades.

Esta estadística, que funciona como ordenador para determinar los cabezas de serie para la próxima Copa, toma en cuenta distintos números como la performance de los últimos diez años, el coeficiente histórico, un valor por los campeonatos locales. En la sumatoria, Boca (con seis títulos en Libertadores) le saca 1.065 puntos a River (con tres).


Oficial: Boca es el único Rey de América

El puntaje de la performance de los últimos diez años le da 1000 puntos al campeón y 500 al segundo.

El coeficiente histórico otorga 100 puntos al campeón y 50 al segundo. Mientras que para los campeonatos locales la cuenta es la siguiente: “El campeón de cada torneo local organizado por las respectivas asociaciones recibirá un bono de 50 puntos por año, contando los resultados de los últimos 10 años (2006-2015). Este puntaje tendrá un valor proporcional al año, teniendo el año mas reciente valor del 100 %, e ira decreciendo 10 % por año hasta llegar al décimo año, que tendrá un valor del 10 %. En el caso que haya mas de un campeón, el puntaje sera dividido equitativamente entre los campeones”, explicó la Conmebol.

Detrás de los dos clásicos rivales aparece Peñarol, Cruzeiro, Nacional, Inter, Olimpia, Santos, Corinthians y, en el décimo lugar, Vélez.

Oficial: Boca es el único Rey de América

No comments yet.

Leave a Comment