Facebook Twitter RSS Reset

Odin v.3.09 (Muerte súbita) útil para principiantes

Yo me declaro principiante y novato así que tuve una experiencia en la cual tuve por necesidad masque por diversión tener que reparar mi samusung galaxy s3 mini, ya que sufrió de un problema el cual era que no me dejaba iniciarlo solo quedaba en la pantalla de inicio, fue entonces cuando me di a la tarea de investigar que demonios tendria que hacer y la solución fue esta antes que nada tuve que descargar un programa que se llama Odin y descargue el firmeware GT-I8190L y aquí la descripción

¿Qué es Odin?

Odin es un programa para PC que nos permite actualizar e instalar de forma manual ROMs o firmwares de Samsung en nuestro dispositivo móvil. También permite otras acciones como flashear recoveries o hacer particiones, pero la que interesa a la mayoría de los usuarios es la de instalar ROMs. A su vez, es el software que se suele utilizar en los centros especializados o servicios técnicos de Samsung para reparar dispositivos, pero eso ya son palabras mayores.

A la hora de instalar ROMs, siempre podemos, o bien instalar ROMs modificadas y no oficiales (Custom Roms), para lo cual necesitaremos acceso root, o bien ROMs oficiales. En el caso de Odin, se trata de un programa para instalar ROMs oficiales que podemos encontrar en páginas como SamMobile, que ofrece firmwares para dispositivos Samsung.

¿Cómo se usa Odin?

Tras instalar el programa en nuestro ordenador (descarga Odin 3), lo primero que tendríamos que hacer es descargar la ROM que queramos instalar o flashear en nuestro dispositivo. A continuación procederemos a conectar el móvil con el ordenador. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menú de Ajustes de nuestro smartphone, acceder a la sección Opciones de desarrollador y activar “Depuración USB”.

NOTA: Si no te aparecen las Opciones de desarrollador tienes que activarlas en Ajustes –> Acerca del dispositivo haciendo clic varias veces en Número de Compilación.

Es fundamental, para que Odin reconozca nuestro dispositivo, tener correctamente instalados los drivers de nuestro smartphone en el ordenador. Para ello, tan sólo tenemos que instalar el programa Samsung Kies que los instalará automáticamente cuando lo conectemos al ordenador.

Antes de proceder a instalar una nueva ROM, siempre es obligatorio hacer una copia de seguridad de toda la información almacenada en nuestro dispositivo. Una vez hecha la copia de seguridad o backup, habría que hacer todos los wipes para dejar el móvil en condciones de fábrica.

A la hora de abrir Odin, deberemos iniciarlo como administradores. Para ello pulsamos sobre el icono de Odin con el botón derecho del ratón y escogemnos esta opción. Por su parte, para instalar una ROM (también un recovery), deberemos iniciar nuestro dispositivo en modo downloading. En el caso de Samsung, por ejemplo, se hace pulsando las teclas Home, encendido y volumen hacia abajo, al mismo tiempo. Una vez encendido en este modo, lo conectáis al ordenador.

La ventana de Odin que nos aparecerá al iniciarlo será similar a esta:

Odin v.3.09 (Muerte súbita) útil para principiantes

Odin1

Así es como luce Odin al abrirlo. ANDROIDPIT

Cuando Odin reconozca vuestro dispositivo, el cuadro que vemos arriba a la izquierda se teñirá de amarillo.

Ahora os explico a qué se refieren las diferentes pestañas que aparecen:

Re-Partition: es la primera casilla que aparece arriba a la izquierda en la sección Option, si la seleccionamos, la ROM que instalemos no tendrá aplicaciones previas ni la configuración del usuario, estará como nueva. Seleccionarla o no siempre depende de si la ROM que instalemos está completa o no. Normalmente no se selecciona.

Auto Reboot: esta opción siempre viene seleccionada por defecto ya que lo que hace es reiniciar el dispositivo automáticamente al terminar el proceso, algo necesario para la correcta instalación de la ROM.

F. Reset Time: esta casilla sirve para hacer los reset en Odin después del proceso, así como en el terminal. También se suele dejar seleccionada.

Flash Lock: esta opción no la toquéis, sirve para cerrar el bootloader (o gestor de arranque), en caso de que esté abierto.

Phone EFS Clear: esta opción apareció a partir de la versión 1.3 de Odin y sirve para borrar el contenido de la carpeta /efs del móvil, por lo que nunca debéis marcarla. La carpeta EFS contiene datos muy importantes como el IMEI, Sales Code o Product Code, entre otras, y son imprescindibles para el funcionamiento normal del terminal.

Phone Bootloader Update: esta opción se encarga de flashear el bootloader sobreescribiéndolo, por lo que si ya disponemos de acceso a Download/Recovery por teclas, no debemos usarla.

PIT: en esta casilla deberíamos seleccionar los archivos .PIT, archivos encargados de mantener algunas configuraciones que son requeridas para ciertas ROMs. Normalmente no es necesario incluir estos archivos, pero en caso de que lo sea, tened mucho cuidado con seleccionar los .PIT correctos ya que se encargan, por ejemplo, de describir la posición de las particiones.

FILES: aquí encontramos varias opciones.

BOOTLOADER: En caso de que tengamos que instalar el bootloader aparte ésta sería la casilla para incluirlo, pero os podéis olvidar de ella.

PDA: en esta casilla es donde deberemos colocar la ROM que hemos descargado, es decir, un archivo md5 que contiene la imagen completa de la ROM, incluyendo, aparte del recovery y el bootloader, todo el sistema operativo, los datos de usuario o el cache.

PHONE: esta sección habitualmente se utiliza para incluir el módem, en caso de que no venga incorporado en la ROM; algo que no suele suceder. Los archivos de módem suelen ser tipo buscar el archivo .bin o .tar.

CSC: en esta casilla se introducen los códigos de país para instalar ROM referentes a una región determinada. De esta manera se podrán modificar las configuraciones de localización y lenguaje. Igualmente en esta casilla no suele ser necesario introducir nada a no ser que la ROM venga acompañada de un archivo CSC, estilo: GT-I8190L-CSC-MULTI-OXAJVU tar md5

Una vez que hayamos colocado todos los archivos necesarios, ya sólo tendremos que pulsar en el botón Start. Cuando termine la instalación, el cuadro superior izquierdo aparecerá en verde con la palabra PASS! como la imagen que veis a continuación:

Odin v.3.09 (Muerte súbita) útil para principiantes

y Listo el telefono milagrosamente se salvo, por eso comparto esta breve explicación, tal vez la mayoria ya lo sepa, tal vez este super re posteado pero igual lo comparto.

Odin v.3.09 (Muerte súbita) útil para principiantes

Odin v.3.09 (Muerte súbita) útil para principiantes

No comments yet.

Leave a Comment