Facebook Twitter RSS Reset

Ocho errores más comunes al querer aumentar masa muscular

Ocho errores más comunes al querer aumentar masa muscular

Es normal cometer errores al momento de entrenar. Los más comunes se ven en las personas que quieren aumentar masa muscular, porque desconocen que tanto los excesos como las carencias nos perjudican más de lo que pensamos.

Ronald Medina en su cuenta de Instagram publicó una lista de los errores más comunes que cometemos sin darnos cuenta durante el entrenamiento.

– No comer suficiente-

Para que haya aumento de masa muscular debes comer de forma hipercalórica, aprox. unas 500 calorías más de las que necesitas, y tu dieta debe estar basada en carbos complejos, ser alta en proteínas, y debe incluir grasas buenas, que te ayudan a mantener ese músculo que irás desarrollando.

– Sobreentrenar-

Tu entrenamiento con pesas no debe superar los 60 min. porque liberarás cortisol, el cual destruye tus músculos y disminuye tus niveles de testosterona. Asegúrate de entrenarentre 4-5 días a la semana.

Ocho errores más comunes al querer aumentar masa muscular

– No dormir suficiente-

Debes dormir un mín. 8 hrs. Entiendan que el músculo crece durante el descanso, pues la hormona de crecimiento se libera en tu fase de sueño profundo, de ahí que la calidad del sueño sea fundamental a la hora de ganar masa muscular.

– Hacer pocas repeticiones-

Deben realizar un mínimo 10-12 repeticiones.

– Descuidar la comida post entrenamiento-

Para reparar las fibras musculares necesitas consumir carbohidratos de índice glucémico alto y proteínas de rápida absorción JUSTO DESPUÉS de entrenar. Es importante que en esta comida no incluyas grasas de ningún tipo ya que retrasarás la absorción de los nutrientes.

Ocho errores más comunes al querer aumentar masa muscular

– Tomar descansos prolongados entre series-



No vayan al gimnasio a conversar o estar revisando el celular; concéntrense en lo que están haciendo y tomen descansos no mayores a 60 seg. entre serie y serie para mejores resultados.

– Trabajar con el mismo peso-

¿ Cómo piensan hacer crecer el músculo si entrenan siempre con el mismo peso? Deben ir aumentando progresivamente las cargas.

– No dejar que los músculos descansen-

El tiempo de recuperación de una zona muscular que ya trabajaste es de 48 horas, por eso no es conveniente entrenar el mismo músculo en días seguidos.

No comments yet.

Leave a Comment