Facebook Twitter RSS Reset

Obama: “La austeridad apesta”


Obama:

Obama:

Obama:

El exministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha revelado que el presidente estadounidense, Barack Obama, le reconoció que “la austeridad apesta” durante una conversación extraoficial que mantuvieron a comienzos de este año en la Casa Blanca.

“Lo sé… La austeridad apesta […] no funciona. Solo crea miseria y se perpetúa y derrota en sí misma”. Así se habría pronunciado el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una conversación con el exministro griego de Finanzas Yanis Varufakis, revelada por éste y de la que se ha hecho eco el columnista Ian Parker en la revista ‘The New Yorker’. El encuentro, que duró 10 minutos, tuvo lugar a comienzos de este año en la Casa Blanca con motivo de la celebración del Día de la Independencia griega.

Según Parker, Varoufakis le dijo previamente a Obama: “Señor presidente, por supuesto que uno tiene que padecer costes a fin de obtener beneficios, pero la cuestión es el equilibrio. Tiene que haber un balance positivo. Estamos siendo asfixiados”. Asimismo, el exministro reconoció ante Obama que, a pesar de que el presidente de EE.UU. “heredó un desastre”, al menos era respaldado por su Banco Central.

Seguidamente, el mandatario estadounidense le dijo al exministro heleno que no le envidiaba y que “no hay que subestimar” la dificultad de la situación que atravesó EE.UU., agregando que el rescate a Wall Street fue “contrario” a su política y “veneno político”. Asimismo, instó a Varufakis a “tragar con las amarguras” en el contexto de la crisis.

Varoufakis le confesó a Obama que no había sentido la misma camaradería al hablar con el secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew. “Ya sabes cómo son los ministros de Finanzas. Son más conservadores”, respondió Obama. La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre estas declaraciones.

Obama:

Obama: GIF

Ahora que se ha resuelto el misterio los dejo seguir su camino, no olvides suscribirte y darle pulgar arriba, eso me ayudaría muchísimo.

Obama:

No comments yet.

Leave a Comment